Categorías: ActualidadEducación

Educación y ONEMI realizan acciones de actualización del Plan de Seguridad Escolar

“Plan Integral de Seguridad Escolar” (PISE) se denomina el documento que cada establecimiento educacional debe mantener ante posibles situaciones de emergencia, y que tras reunión sostenida entre la directora de ONEMI, Janet Medrano, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, los jefes provinciales y la directora (s) de la Superintendencia de Educación, Norka Silva, se estableció actualizar en las escuelas y liceos de la región.

Lo anterior, a través de una capacitación online la cual fue dirigida a todos los directores de Establecimientos Educacionales y Encargados PISE de cada establecimiento de la región, la cual contó con la participación de cerca de 200 personas, entre las que destacaron funcionarios de educación, Servicio Local Costa Araucanía y Superintendencia de educación.

Para la titular regional de educación, la realización de esta jornada cobra aún mayor relevancia en atención al trabajo conjunto que la Seremía y ONEMI se encuentran realizando en el marco de la alerta amarilla del Volcán Villarrica.

“Fue una jornada interactiva y participativa con una duración de 3 horas, y en la cual se trataron temáticas de Emergencias, Gestión del Riesgo de Desastres, los diferentes escenarios de Riesgos existentes en la región, y principalmente la actualización de los Planes PISE de los establecimientos con un enfoque en la reducción del riesgo de desastres, y que cumplan los objetivos de una forma eficiente y eficaz, participativa e inclusiva para atender situaciones de emergencia, desastres y catástrofes”, precisó Álvaro Cheuqueman, encargado del Departamento de gestión del riesgo de desastres de ONEMI Araucanía.

La actividad culminó con una evaluación y posterior certificación de los establecimientos aprobados y que cuenten con RBD vigente a la fecha.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

21 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

23 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace