Categorías: Deporte

El Colegio Alonso de Ercilla de Temuco y el Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén se quedan con la “Copa de la juventud año 2022”

El Torneo Interescolar de FUTSAL contó con la participación de más de 200 jóvenes deportistas, fue organizada por INJUV e IPCHILE Sede Temuco y pretende ser el inicio de una competencia que se consolide como un hito secundario para La Araucanía.

Con el objetivo de Fomentar la práctica sistemática de actividad física entre las juventudes de la región de La Araucanía y en especial de la población juvenil entre 15 a 18 años que ha sido afectada por la Pandemia, INJUV Araucanía e IP Chile organizaron un Torneo de Futsal Escolar en categoría femenina y masculina el cual fue financiado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), el que se desarrolló entre los días 26 y 27 de septiembre en Campo Deportivo Ñielol y que convoco a 24 equipos de distintas comunas tanto de Malleco y Cautín.

Respecto de la importancia que tiene este tipo de actividades para las juventudes, la seremi de desarrollo social y familia Mariela Huillipan señaló “El poder generar estos espacios es un mandato de nuestro Presidente, Gabriel Boric, entendiendo sobre todo que este tiempo de pandemia fue muy difícil para muchos y muchas adolescentes, incrementando los niveles de sedentarismo, estrés y otros problemas sicológicos, todos daños colaterales que queremos revertir justamente con espacios como este, donde los jóvenes y adolescentes se vuelvan a encontrar y desarrollar en espacios seguros, y qué mejor que en torno al deporte”.

Dentro de las comunas participantes figuran Padre las Casas, Villarrica, Perquenco, Gorbea, Imperial, Pitrufquén, y Temuco donde para Karen Colomba capitana y goleadora de la Escuela Alonso de Ercilla esta es una instancia única y que junto con estar feliz por el resultado indicó “Creo que es una buena instancia de conocer jugadoras, de incrementar el deporte en los estudiantes. Es super bueno que se realice esto con jóvenes para el desarrollo del deporte y al ser competitivo ayuda al crecimiento nuestro y que puedan surgir nuevos deportistas. Sin disciplina no se llega a ningún lado y es algo primordial para perseguir los sueños”

La actividad se centró en el desarrollo de 2 competencias de forma paralela, donde 24 equipos entre damas y varones disputaron un fixture altamente competitivo, en la ocasión fue fundamental del Instituto Profesional de Chile quienes con sus carreras de preparación física, TNSE, kinesiología y Masoterapia, contribuyeron a un desarrollo exitoso del campeonato, Samuel Moreno, director ejecutivo de IP Chile al ser consultado indicó “La Vinculación con el medio es un componente relevante de la misión, y está en el ADN de IPCHILE, por lo tanto, nuestra participación activa en estas instancias, que favorecen el aprender a ser y convivir, nos llenan de profunda satisfacción, pues estamos convencidos que con ello contribuimos a la formación de jóvenes y estudiantes, aportando a la comunidad de la cual somos parte.”

Del mismo modo el director de INJUV Marco Luna junto con señalar que esperan con esto crear un nuevo espacio de participación y unión para que año tras año se reúnan a competir con el mejor espíritu del deporte y sus valores por la Copa de la Juventud en categorías mujeres y hombres, agregó “Estamos felices de que un evento de esta envergadura sea liderado por INJUV ya que así respondemos a la necesidad de tantos jóvenes que buscan espacios como este en donde el deporte es el ingrediente ideal para contribuir al crecimiento y desarrollo personal de jóvenes que ven en esta disciplina un espacio de diversión y sana competencia”.

Los resultados del campeonato tanto en hombres como en mujeres se definieron en estrechos partidos definitorios que dejaron después de dos largas y extenuantes jornadas los siguientes resultados, en mujeres el primer Lugar para el Colegio Alonso de Ercilla Temuco y segundo Lugar para el Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén. En tanto, en categoría hombres el primer lugar fue para el Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén y segundo Lugar el Complejo Educacional Padre Oscar Moser.

prensa

Entradas recientes

Volcán Imperial: el centro de eventos premium que transforma tus celebraciones en experiencias inolvidables

Ubicado a minutos de Temuco, este espacio exclusivo combina historia, tecnología y elegancia para todo…

3 horas hace

Clínica del PC: Mantención, revisión y reparación de equipos computacionales gratis en INACAP Sede Temuco

· La actividad que es realizada en plenitud por los estudiantes cuenta con la supervisión…

3 horas hace

Mejoramiento de Plaza Barros Arana de Teodoro Schmidt alcanza un 70% de avance en su ejecución

En una nueva jornada de inspección participativa, el alcalde Baldomero Santos llegó hasta la localidad…

4 horas hace

Subdirectora (s) de Conadi genera polémica al compartir convocatoria por detención de Juan Pichún

Diputado RN anuncia recurso ante Contraloría por presunto uso político del cargo público. La funcionaria…

4 horas hace

Fundación CMPC y Dirección de Educación Pública firman convenio clave para impulsar la educación en la primera infancia

La Dirección de Educación Pública y Fundación CMPC firmaron un acuerdo de colaboración que consolida…

5 horas hace

Sercotec abre nueva convocatoria de Capital Abeja para impulsar la autonomía económica de mujeres en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en conjunto al Servicio Nacional de la Mujer y…

5 horas hace