Categorías: Comunas

El histórico Hotel Gudenschwager reabre sus puertas al público

Con 99 años de trayectoria y bajo una nueva administración, se realizó este martes la reapertura del Hotel Gudenschwager, que luego de dos años de pandemia se mantuvo cerrado. Ahora con espacios renovados y con altas expectativas en la temporada de vacaciones de invierno, buscan abrir este espacio a la comunidad, ofreciendo diversos servicios entre ellos; alojamiento, alimentación chilena- alemana y eventos privados.

El Hotel Gudenschwager, es uno de los hoteles pioneros en la comuna, que en sus inicios colaboró con el turismo local, gracias a su excelente ubicación frente al sector la poza. La que le permitía recibir a turistas y visitantes, que en la década de los 20 se transportaban por barcazas a través de las aguas del lago Villarrica. Una de las huéspedes más emblemáticas que ha recibido este histórico hotel fue, la Reina Isabel.

Marcela Maringer, administradora general del hotel, enfatizó que este estará abierto durante todo el año con toda la implementación e instalaciones disponibles para los turistas. “Pretendemos tener abierto desde vacaciones de invierno y temporada de veranos con toda la implementación que tiene el hotel, como terrazas estacionamientos y la cocina chilena-alemana, que nos caracteriza desde hace años”.

Al respecto Alex Figueroa, director de Sernatur, mencionó la importancia de la reapertura de un hotel tan histórico como lo es el Gudenschwager.  “Es importante cuando un destino turístico como éste abre nuevamente sus puertas, ya que no sólo fortalece al turismo, sino que también reconstruye su historia y hoy lo estamos viendo. Este es un hotel de casi 100 años de existencia que reabre sus puertas luego de una pandemia de 2 años, lo que sin dudas es un tremendo aporte para el turismo local”.

Con una historia inigualable y ahora con sus instalaciones listas para recibir a los visitantes, el icónico Hotel Gudenschwager abre sus puertas al público, para continuar con la historia y tradiciones que trae desde hace 99 años.

prensa

Entradas recientes

Jardines infantiles de Villarrica fortalecen la educación ambiental con la incorporación de composteras en establecimientos educacionales

Con el objeto de fomentar la educación ambiental desde la primera infancia, el alcalde de…

4 segundos hace

“Zapatillazo”: Carabineros detiene a sujetos que lanzaban zapatillas con celulares a la Cárcel de Lautaro

En coordinación con Gendarmería de Chile. Rápida acción de motoristas de Carabineros de la 1ª…

8 minutos hace

Alcalde de Lumaco Richard Leonelli sostuvo reunión con nuevo ministro de Obras Públicas Martín Arrau en Santiago

La autoridad comunal conversó con el entrante secretario de Estado problemas asociados a: los contratos…

1 hora hace

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

15 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

17 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

18 horas hace