Categorías: Actualidad

El presidente Nacional de Bomberos de Chile oficializa acreditación de grupo GERSA de Pucon

Pucón y la Región de la Araucanía cuenta con el primer grupo GERSA certificado e incorporado al Sistema Nacional de Operaciones.

El día 13 de noviembre quedará marcado en la historia del cuerpo de Bomberos de Pucón y de su Primera Compañía, tras recibir la acreditación como Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (G.E.R.S.A) luego de someterse al proceso de acreditación del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile para ser evaluados siendo felizmente aprobados como GERSA NIVEL I – Liviano.

Acreditación que fue confirmada y certificada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile Juan Carlo Field, quien estuvo presente en la ceremonia realizada este viernes último en la ciudad de Pucón.

Este grupo está compuesto por 21 bomberos en total de ellos 3 son mujeres y 18 hombres que se han formado como rescatistas especialistas en emergencias subacuáticas.

¿Que implica estar acreditados por El Sistema Nacional de Operaciones?

“En caso de ocurrir un sismo, inundación u otra catástrofe de la naturaleza que afecte a una o más regiones del país, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, a través de sus organismos, asumirá la coordinación del desplazamiento a las zonas afectadas de los Cuerpos de Bomberos del país que se requieran, aportando los medios necesarios para dicho efecto. Igual acción desarrollará en caso de que el Gobierno o sus organismos soliciten el envío de bomberos al extranjero para apoyo de otros países”.

El SNO es un órgano dependiente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, cuyo objeto es coordinar la activación de unidades de bomberos, según su área de acción, para proporcionar una debida respuesta a emergencias que superen las capacidades regionales de los Cuerpos de Bomberos en la atención de las mismas, o en su caso, para coordinar el desplazamiento y las operaciones de Bomberos de Chile en la atención de una catástrofe a expresa petición de la autoridad.

Para el Presidente Nacional de la Institución, Juan Carlos Field Bravo, es un orgullo poder contar con un selecto grupo de profesionales de la emergencia “Para Bomberos de la Araucanía y el país es un orgullo poder contar con la primera unidad acreditada en la región y por tanto de ser requerido en algún punto del país serán los primeros en ser puestos en servicio”, finalmente el Comandante Regional felicitó al Cuerpo de Bomberos de Pucón y a la Primera Compañía por este importante paso.

El líder del grupo GERSA de Pucón , Patricio zapata Moreno, cuenta de este gran paso que se dio durante el fin de semana y en donde finalmente fueron acreditados como especialista e incorporados al Sistema Nacional de Operaciones

prensa

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

7 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

8 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

8 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

8 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

8 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

8 horas hace