Categorías: Actualidad

El primer simulador de Pit Stop de Latinoamérica llega a la Región de La Araucanía

El simulador que estará recorriendo distintas ciudades en el sur del país, llega el próximo 17 de enero a Pucón donde estará 3 días para luego trasladarse a Temuco, entregándole a los visitantes la posibilidad de vivir la experiencia de un Pitstop de Formula 1.

Luego de varios meses recorriendo la Región Metropolitana, la emoción de vivir la Formula 1 en persona, llegará hasta el sur de nuestro país con el arribo del primer simulador de Pit Stop de Latinoamérica. La experiencia que fue creada por el equipo de Red Bull Racing, iniciará una gira que contempla en su segunda parada a la Región de la Araucanía, más precisamente a las ciudades de Pucón y Temuco entre el 17 y 21 de enero.

Se trata de un simulador a tamaño real y con las mismas herramientas usadas en una carrera. El modelo es único en Latinoamérica, permitiendo al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos de Formula 1 cuando deben cambiar los neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no hipotecar una posible victoria en el mundial.

El simulador estará en Pucón durante tres días: el 17 de enero en el supermercado Eltit para luego trasladarse el 18 y 19 de ese mes al supermercado Unimarc. Finalmente, el simulador llegará a Temuco, estando disponible el 20 de enero en las dependencias de la CCU y el 21 en la Petrobras de la ciudad ubicada en Avenida Pablo Neruda 2211. Anteriormente, estuvo recorriendo Concepción, y luego de su estadía en La Araucanía volverá al punto de partida en la región del Bío Bío.

Cabe destacar que esta iniciativa nació del equipo de mecánicos de Red Bull Racing, el cual tiene el récord mundial de Pit Stop, logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil 2019 Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera.

Revisa aquí el siguiente video

Coordenadas Pit Stop:

· Lunes 17 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Eltit Pucón-Camino Internacional 2 S/N, Pucón.

· Martes 18 y miércoles 19 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Unimark- Av. Bernardo O’Higgins 774, Pucón.

· Jueves 20 de enero de 09:00 a 15:00 horas: CCU- Panamerica 5 Sur km 658, Temuco.

· Viernes 21 de enero de 11:00 a 20:00 horas: Petrobras- Av. Pablo Neruda 2211, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

19 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

20 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace