En la oportunidad los expositores hablaron de diversos temas, entre ellos expusieron las principales causas de accidentes automovilísticos y el alza de estas cifras con respecto al año 2021, siendo la más significativa el aumento de atropellos, cifra que se elevó en 41% en la comuna de Pucón, esto sin considerar que la mayor cantidad de accidentes se producen en temporada estival y fiestas de fin de año. Además en la oportunidad se mencionó que las conductas y decisiones que adquieren los pilotos al momento de conducir, podrían evitar algún accidente como por ejemplo, evitar el consumo de alcohol o uso de celular.
Eliseo Salazar, destacado piloto de carreras, hizo un llamado a conducir con responsabilidad en estas festividades. “Estamos felices de estar acá en una comuna tan emblemática como es Pucón y en esta ocasión me gustaría decirle que si bien el deporte automovilístico tiene que ver con la velocidad, al momento de conducir por las calles debemos respetar los protocolos y esperamos que en estas fiestas no tengamos que lamentar accidentes fatales, le pedimos no usen el celular al momento de conducir y estar atentos a las condiciones del tránsito. Deseo que estas sean unas felices fiestas para todos”.
Al respecto el alcalde Carlos Barra, manifestó que buscan replicar estas charlas y poder abarcar una mayor cantidad de conductores. “Estas charlas preventivas son esenciales para resguardar nuestras vidas, agradecemos a la mutual y su preocupación. Así también a la Siat de Carabineros, a la seremi del trabajo y también a Eliseo Salazar por estar acá. Trabajaremos durante el próximo año para repetir este tipo de iniciativas, ojalá podamos contar con la participación de más personas”.
La seremi del trabajo, Claudia Tapia manifestó sus agradecimientos a la mutual y sus oradores por tan importante charla. “Estamos muy contentos y agradecidos de la mutual de seguridad que ha organizado este evento, donde los conductores han podido recibir indicaciones con respecto a lo importante que es cuidarse y tomar medidas de control, porque la responsabilidad de estar detrás de un volante es muy grande y queremos sensibilizar a la población, porque lamentablemente ocurren muchos accidentes de este tipo, así que invitamos a tomar conciencia y conducir atentos al tránsito y con seguridad”.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…