Categorías: Actualidad

Vecinos de Temuco inauguran cámaras de seguridad

Un importante logro en materia de seguridad fue el que concretaron vecinos del sector norte de la capital regional y que fue recientemente inaugurado.

Se trata de la puesta en marcha del proyecto de cámaras de seguridad que la Junta de Vecinos Villa Don Joaquín se adjudicó a través del Fondo del Consejo Regional de la Araucanía y que viene a reforzar un trabajo permanente que llevan desarrollando sus dirigentes en búsqueda del resguardo del sector que no estado exento de hechos delictuales.

La presidenta de la unidad vecinal, Nicol Oses, se refirió a este hito: “La ejecución de este proyecto reducirá considerablemente los niveles de inseguridad en nuestra villa. Tendremos habilitadas 11 cámaras de alta resolución para mantener nuestro sector vigilado desde la central de grabado y tenemos la opción de vista en tiempo real desde una plataforma especial a la cual tienen acceso nuestros vecinos, lo que permite que ellos puedan visualizar las imágenes y alertar ante cualquier sospecha”.

Participaron de la ceremonia representantes del municipio de Temuco y la Consejera Regional Ana María Soto quien ha acompañado a los vecinos en la resolución de diversas problemáticas.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

13 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

13 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

13 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

13 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

13 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

13 horas hace