Categorías: Comunas

En Loncoche inician celebración del mes del dirigente social y comunitario

En el frontis de la Municipalidad de Loncoche, se realizó la ceremonia de inicio del mes del Dirigente Social y Comunitario, para lo cual, la entidad pública comunal ha desarrollado diferentes actividades.

Durante el mes de agosto, se van a desplegar diferentes actividades para los líderes y lideresas sociales y comunitarios, como el taller sobre los principios de un buen líder, la exposición fotográfica de los barrios de la comuna de Loncoche, taller de esparcimiento a través del REIKI y finaliza el mes con una gran cena bailable.

En la ocasión la Directora de Desarrollo Comunal, Susana Solís Arias, destacó el fortalecimiento en su trabajo como líderes de una organización, donde el municipio ha reconocido su labor y comentó: “Nos reunimos con todos los dirigentes de la comuna para dar inicio, no a un día, si no al mes del dirigente, como municipio liderado por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, hemos estado trabajando desde el 28 de junio del año pasado con los dirigentes, precisamente en el fortalecimiento de ellos, entendiendo que su función es primordial en el crecimiento de la comuna y también cumpliendo el compromiso de campaña en trabajar junto a los dirigentes para transformar este Loncoche que sí es posible”.

Cabe señalar, que el trabajo que se ha desarrollado en la comuna de Loncoche con los dirigentes, ha permitido una gran participación ciudadana en conocer que es lo que los vecinos sueñan para su comuna, donde el Alcalde Alexis Pineda Ruiz ha concretado diferentes inversiones tanto para el mundo rural como urbano, en solo un año de gestión municipal.

Dentro de esto destaca: en Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, creación de diferentes Centros Comunitarios, Construcción de nuevas sedes sociales y mejoramientos de espacios públicos, Pool de Maquinarias Viales para mejorar los más de 800km de caminos en la comuna, entre otros.

De igual forma, se ha creado la oficina de organizaciones comunitarias, donde se ha apoyado en postulación de proyectos, actualización de directivas, acompañamiento y asesorías en inversión externas y la creación de la primera escuela para líderes comunitarios de la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace