Categorías: Educación

Ensayo nacional PAES se realizó con éxito en Santo Tomás Temuco

Más de 400 jóvenes de la región asistieron a la sede Rodríguez el pasado sábado 7 de mayo.

“Fue una excelente convocatoria tomando en consideración que existían problemas de locomoción, corte de carreteras y el requisito indispensable del Pase de Movilidad, esto demuestra que los jóvenes están ansiosos por ponerse a prueba con este nuevo instrumento PAES” sostuvo Andrea Bustos Julio, directora de Admisión Santo Tomás Temuco para referirse al ensayo nacional PAES que se llevó a cabo de manera exitosa en sede Rodríguez.

El ensayo que se realizó con el fin de apoyar a los jóvenes que este año decidirán su futuro en la educación superior, contó en Temuco con la asistencia de más de 400 estudiantes y egresados de enseñanza media de la región sumándose a los 6.000 jóvenes a nivel nacional que desde Arica a Punta Arenas dijeron presente.

“Tuvimos liceos como el Liceo Politécnico Juanita Fernández de Angol o el Liceo Las Araucarias de Curacautín, que se organizaron para viajar en buses con sus alumnos de cuarto medio. Respecto a los resultados estarán el 13 de mayo y podrán descargarse de la web para corregir los errores” destacó Bustos.

ENSAYO ONLINE

Además, el Área de Admisión de Santo Tomás Temuco hace extensiva la invitación a los estudiantes y egresados de enseñanza media para inscribirse en el ensayo online -a través de prepárate.santotomas.cl- desde hoy lunes 9 al 15 de mayo, en el cual podrán realizar las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática, además de las pruebas electivas de Ciencias, Historia y Ciencias Sociales y Competencia Matemática M2.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace