Hasta la comuna de Ercilla se trasladó el jefe de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, para reunirse con el alcalde, Valentín Vidal, y el equipo técnico municipal, con el objetivo de anunciar la aprobación de $24 millones de pesos aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que permitirán recuperar esta zona de recreación infantil ubicada en una de las principales avenidas de la comuna.
«Esta reposición de juegos infantiles es un proyecto muy esperado por la comunidad, sobre todo por las vecinas y vecinos que transitan con frecuencia por el centro de la ciudad y lamentaban el estado actual de los juegos para los niños y del mobiliario urbano. Por ello, estamos contentos de ver que el trabajo conjunto entre el municipio y nuestra subsecretaría mejorará la vida de los habitantes en la comuna», señaló Víctor Cuevas.
En tanto, el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, dijo que «agradecemos el compromiso de Subdere por apoyar esta iniciativa. El actual equipamiento de la Avenida Ercilla ya cumplió su vida útil, por lo tanto era necesario una reposición de los juegos para los niños, como también mejorar las condiciones de seguridad por medio de mayor iluminación”.
La Avenida Ercilla es una de las principales calles de la comuna y cuenta con instalaciones para el esparcimiento infantil que se encuentran deterioradas por el paso de los años y el uso que han recibido. Por ello, el proyecto contempla la reposición de la zona de juegos, iluminación y nuevos escaños para el descanso de los padres y adultos mayores que transitan por el sector.
Desde el municipio informaron que las obras iniciarán dentro de las próximas semanas una vez sea adjudicada la empresa a cargo del mejoramiento en esta importante zona de la ciudad.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…