Categorías: Comunas

Escuela Valentín Letelier está educando con conciencia ambiental

En el marco de las celebraciones del “Día del Medio Ambiente”, la Escuela Valentín Letelier de Villarrica está llevando a cabo, durante todo el mes de junio, actividades enfocadas a concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado y protección del entorno natural que les circunda.

La primera de ellas fue la entrega oficial de 20 plantas de interior, donación realizada por el Departamento de  Medioambiente de la Dirección del área, Aseo y Ornato del municipio local.

“Queremos fortalecer nuestro Sello Ambiental y para ello el Equipo Directivo y de Gestión Ambiental, junto a  docentes, están coordinando una serie de talleres y exposiciones para potenciar el tema del cuidado y protección de la naturaleza”, comentó Mauricio Riquelme, jefe de la Unidad Técnico Profesional de la Escuela.

ENTREGA DE PLANTAS

Las plantas  provienen del  vivero municipal y la idea es que cada curso reciba una,  para que los niños y niñas sean responsables del cuidado de las especies, que en su mayoría corresponden a la variedad conocida como “suculentas”.

“Para nosotros es muy satisfactorio ayudar a las escuelas, sobre todo municipales, y hacer partícipe a los estudiantes del cuidado del medioambiente”, aseguró Matiza Ortega, jefa del Departamento de Medio Ambiente Municipal.

Hay que destacar que el establecimiento se destaca, desde hace años, en temas ambientales, marcando una fuerte presencia a nivel local y regional, los grupos de estudiantes Forjadores Ambientales y Vigilantes del Lago.

PROGRAMACIÓN

Dentro de la programación se han contemplado, Talleres de Fotografía Ambiental, Identificación de Avifauna y  de Huertos; además,  está considerada  la realización de dos eventos tradicionales del Pueblo Mapuche: Wetripantu y Trafkintu.

Para culminar el Equipo de Gestión Ambiental de esta unidad educativa organizó una Plantación de árboles nativos, iniciativa que también se enmarca en una nueva conmemoración del “Día del Árbol”.

“Bajo nuestro eslogan: “Educar y crear conciencia ambiental”, dentro del mes de junio estaremos fortaleciendo nuestro sello institucional con diversas actividades que, además,  potencian el cuidado del medioambiente y también aportan al aprendizaje de nuestros estudiantes. Para ello estamos trabajando con instituciones colaboradoras como la Municipalidad y expositores, quienes estarán en relación directa con los alumnos”, aseguró Luis Villegas, director de la Escuela Valentín Letelier.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace