Categorías: Actualidad

Este fin de semana finaliza el concurso “Una nueva imagen para La Araucanía” que busca renovar el logo institucional del Gobierno Regional

Hasta las 23:59 del domingo, todas las personas podrán votar para definir –dentro de las 20 propuestas postuladas– los 3 logos finalistas de entre los cuales el jurado del concurso escogerá la alternativa ganadora.

A través de un concurso abierto a la ciudadanía, el Gobierno Regional de La Araucanía buscó escoger su nuevo logo institucional. El domingo a las 23:59 horas, se cierra el plazo para votar en las redes sociales Instagram y Facebook de la institución, para seleccionar las 3 propuestas de entre las cuales el día lunes un jurado determinará la alternativa ganadora.

El llamado del Gobierno Regional es, a quienes no han participado, a sumarse y escoger “Una nueva imagen para La Araucanía”, dándole “me gusta” a la o las opciones exhibidas para así, llegar a la terna más popular. A la fecha, alrededor de 5 mil personas han votado, y se espera que durante el fin de semana muchos más puedan participar.

El gobernador Luciano Rivas expresó que “quisimos que la ciudadanía se haga parte de un símbolo relevante como lo es el logo institucional, proponiendo diseños y votando por las alternativas que, según su parecer, sinteticen nuestra identidad regional: su multiculturalidad, entorno natural y el compromiso por el desarrollo de nuestra gente”.

El jurado que definirá entre los tres logos finales estará compuesto por 7 integrantes, entre los que se cuentan representantes del Consejo Regional: el gobernador Luciano Rivas y los consejeros Genoveva Sepúlveda, Mónica Rodríguez y Eduardo Hernández. Se sumarán a ellos el alcalde de Temuco, Roberto Neira; el director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas; y el presidente de CorpAraucanía, Ignacio Lira.

El ganador o ganadora del concurso optará a un premio de $2 millones, mientras que las otras dos opciones obtendrán una mención honorífica y $300 mil como reconocimiento a su participación y apoyo popular.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

2 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

3 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

3 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

3 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

3 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

3 horas hace