Las escuelas municipales Valentín Letelier, Mariano Latorre, José Abelardo Núñez, el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell más los colegios Saint Matthew y Juan XXIII, junto a la sala cuna “Duende” del Hospital de Villarrica y las salas cunas y jardines infantiles VTF: Chalin Tekun, Volcanes de Chile, Ardillitas y Gotitas de Amor, son los establecimientos que acogerán, dos días a la semana, a las jóvenes que se sumarán a las labores educativas que allí se desarrollan.
“Se trata de una estrategia de formación que les permite a nuestras alumnas un acercamiento con el campo laboral, aprender en la práctica, el poder desarrollar variadas competencias que las hace más profesionales y, además, ellas adquieren futuras expectativas. Es muy bueno mostrarles nuevos caminos”, aseguró Jimena Tapia, coordinadora técnico profesional del liceo.
Durante dos días, las alumnas de 3° y 4° año de la Especialidad de Atención de Párvulos, realizaron actividades en el gimnasio del establecimiento, en las que también participaron los padres y apoderados de las alumnas. Lectura de poesía y representación de cuentos infantiles, fueron parte de la planificación para dar la bienvenida a las alumnas a esta nueva etapa académica.
“Para nosotras significa mucho, ya que es una experiencia que no pudimos tener por la pandemia. Así que estamos muy contentas de este año poder hacerlo. Hemos estado estudiando en modalidad online y por fin podemos llevar nuestros aprendizajes a la práctica, a la realidad. Asimismo, la Alternancia Formativa nos permitirá acercarnos al campo laboral dentro del área que nosotras elegimos como especialidad en el Liceo Politécnico”, enfatizó Ailin Ponce, alumna de 4° año de la ahora renovada Especialidad de Atención de Párvulos.
Una dupla educativa de educación parvularia podrá vivir una experiencia inolvidable: visitar el Centro Espacial…
Con una inversión de $85 millones, el proyecto impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez…
Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye…
Durante dos horas mágicas, niñas, niños y sus familias recorrieron los locales comerciales de la…
La madrugada de este domingo, encapuchados armados llegaron a las obras de construcción de la…
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…