Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de atención de párvulos del Liceo Politécnico Villarrica inician nuevo proceso formativo

Cerca de 80 alumnas de la Especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Politécnico Villarrica, iniciaron el proceso de Alternancia en la Empresa, estrategia educativa en la que las estudiantes alternan aprendizajes entre el establecimiento, con conocimientos prácticos en otros lugares, en este caso en centros educacionales.

Las escuelas municipales Valentín Letelier, Mariano Latorre, José Abelardo Núñez, el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell más los colegios Saint Matthew y Juan XXIII, junto a la sala cuna “Duende” del Hospital de Villarrica y las salas cunas y jardines infantiles VTF: Chalin Tekun, Volcanes de Chile, Ardillitas y Gotitas de Amor, son los establecimientos que acogerán, dos días a la semana, a las jóvenes que se sumarán a las labores educativas que allí se desarrollan.

“Se trata de una estrategia de formación que les permite a nuestras alumnas un acercamiento con el campo laboral, aprender en la práctica, el poder desarrollar variadas competencias que las hace más profesionales y, además, ellas adquieren futuras expectativas. Es muy bueno mostrarles nuevos caminos”, aseguró Jimena Tapia, coordinadora técnico profesional del liceo.

Durante dos días, las alumnas de 3° y 4° año de la Especialidad de Atención de Párvulos, realizaron actividades en el gimnasio del establecimiento, en las que también participaron los padres y apoderados de las alumnas. Lectura de poesía y representación de cuentos infantiles, fueron parte de la planificación para dar la bienvenida a las alumnas a esta nueva etapa académica.

“Para nosotras significa mucho, ya que es una experiencia que no pudimos tener por la pandemia. Así que estamos muy contentas de este año poder hacerlo. Hemos estado estudiando en modalidad online y por fin podemos llevar nuestros aprendizajes a la práctica, a la realidad. Asimismo, la Alternancia Formativa nos permitirá acercarnos al campo laboral dentro del área que nosotras elegimos como especialidad en el Liceo Politécnico”, enfatizó Ailin Ponce, alumna de 4° año de la ahora renovada Especialidad de Atención de Párvulos.

Editor

Entradas recientes

Nueve jardines infantiles de JUNJI Araucanía se adjudican fondos para Innovación Pedagógica

Mas de sesenta millones de pesos serán destinados a ejecutar proyectos de los Fondos de…

6 horas hace

Segunda versión del Game Fest conquistó Teodoro Schmidt

El pasado sábado 23 se vivió una verdadera fiesta gamer en la comuna con la…

7 horas hace

Gerente General de CMPC sostiene reunión con ministro de Seguridad

El gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero,…

7 horas hace

Temuco se llenó de colores, música y danza en un carnaval que pintó el invierno de la ciudad

Durante dos días, la primera edición del Carnaval “Lluvia de Paraguas” reunió a miles de…

11 horas hace

Cámara de Comercio de La Araucanía respalda fiscalización de vendedores ilegales en Temuco

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía, a través de su presidente,…

11 horas hace

Atención Primaria de Salud de Araucanía Sur fortalece el liderazgo de equipos en la implementación del MAIS y ECICEP

El Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Araucanía Sur, realizó…

12 horas hace