Las escuelas municipales Valentín Letelier, Mariano Latorre, José Abelardo Núñez, el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell más los colegios Saint Matthew y Juan XXIII, junto a la sala cuna “Duende” del Hospital de Villarrica y las salas cunas y jardines infantiles VTF: Chalin Tekun, Volcanes de Chile, Ardillitas y Gotitas de Amor, son los establecimientos que acogerán, dos días a la semana, a las jóvenes que se sumarán a las labores educativas que allí se desarrollan.
“Se trata de una estrategia de formación que les permite a nuestras alumnas un acercamiento con el campo laboral, aprender en la práctica, el poder desarrollar variadas competencias que las hace más profesionales y, además, ellas adquieren futuras expectativas. Es muy bueno mostrarles nuevos caminos”, aseguró Jimena Tapia, coordinadora técnico profesional del liceo.
Durante dos días, las alumnas de 3° y 4° año de la Especialidad de Atención de Párvulos, realizaron actividades en el gimnasio del establecimiento, en las que también participaron los padres y apoderados de las alumnas. Lectura de poesía y representación de cuentos infantiles, fueron parte de la planificación para dar la bienvenida a las alumnas a esta nueva etapa académica.
“Para nosotras significa mucho, ya que es una experiencia que no pudimos tener por la pandemia. Así que estamos muy contentas de este año poder hacerlo. Hemos estado estudiando en modalidad online y por fin podemos llevar nuestros aprendizajes a la práctica, a la realidad. Asimismo, la Alternancia Formativa nos permitirá acercarnos al campo laboral dentro del área que nosotras elegimos como especialidad en el Liceo Politécnico”, enfatizó Ailin Ponce, alumna de 4° año de la ahora renovada Especialidad de Atención de Párvulos.
La iniciativa, impulsada por estudiantes de Medicina Veterinaria de la casa de estudios, contempla operativos…
El abogado ha desempeñado diversos cargos dentro de la institución, destacando por su experiencia en…
· La actividad tuvo como propósito entregar herramientas cívicas y comunitarias a personas privadas de…
En un recorrido por distintas localidades de la región, acompañado por el Seremi de Agricultura…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía continúa fortaleciendo la prevención y protección…
Este fin de semana el Seremi de Obras Públicas, Patricio Pozas Barrera confirmó una noticia…