“La idea fue invitar a los jóvenes de nuestro liceo a reflexionar sobre diversos aspectos a considerar en el momento de elegir una carrera y proyectarse en la vida. Esta experiencia se desarrolló exitosamente en un ambiente de respeto, madurez y gratitud”, comentó la coordinadora de la Unidad de Apoyo Estudiantil y orientadora, Mónica Orellana.
TRES TALLERES
La iniciativa contempló tres talleres realizados por directivos, docentes y profesionales del área psicosocial del liceo. El primero de ellos “Eligiendo una carrera”, instancia que permitió orientar a los jóvenes respecto a la elección de su educación superior; ya sea en la universidad, centros de formación técnica o fuerzas armadas y de orden.
El segundo taller se tituló “Motivación al logro”, que tuvo como objetivo orientar a los estudiantes para la superación y consecución de sus metas.
Finalmente, los alumnos participantes -junto a sus profesores y equipo de apoyo-, reflexionaron respecto a los valores institucionales.
Hay que destacar que la iniciativa fue muy valorada por los asistentes, quienes manifestaron su gratitud por la oportunidad de recibir de manera permanente, por parte del establecimiento, un acompañamiento con miras a la educación superior.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…