Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de liceo de Villarrica viven valiosa jornada vocacional en Hotel de Pucón

Hace algunos días, estudiantes de cuarto año de enseñanza media del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell vivieron una importante jornada vocacional que se realizó en dependencias del Hotel Green Park de Pucón y fue organizada por la Unidad de Apoyo Estudiantil.

“La idea fue invitar a los jóvenes de nuestro liceo a reflexionar sobre diversos aspectos a considerar en el momento de elegir una carrera y proyectarse en la vida. Esta experiencia se desarrolló exitosamente en un ambiente de respeto, madurez y gratitud”, comentó la coordinadora de la Unidad de Apoyo Estudiantil y orientadora, Mónica Orellana.

TRES TALLERES

La iniciativa contempló tres talleres realizados por directivos, docentes y profesionales del área psicosocial del liceo. El primero de ellos “Eligiendo una carrera”, instancia que permitió orientar a los jóvenes respecto a la elección de su educación superior; ya sea en la universidad, centros de formación técnica o fuerzas armadas y de orden.

El segundo taller se tituló “Motivación al logro”, que tuvo como objetivo orientar a los estudiantes para la superación y consecución de sus metas.

Finalmente, los alumnos participantes -junto a sus profesores y equipo de apoyo-, reflexionaron respecto a los valores institucionales.

Hay que destacar que la iniciativa fue muy valorada por los asistentes, quienes  manifestaron su gratitud por la oportunidad de recibir de manera permanente, por parte del establecimiento, un acompañamiento con miras a la educación superior.

Editor

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

7 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

7 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

8 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

11 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

11 horas hace