Categorías: Comunas

Estudiantes de Pucón incentivan el cuidado de perros entregando comida y visitando el refugio municipal

“La vida no es desechable”, así se tituló la campaña que va en ayuda de los canes abandonados, impulsado por los alumnos de tercero medio del Colegio Liahona de Pucón, quienes a través de esta iniciativa buscaron concientizar a los estudiantes de su comunidad escolar y recolectar alimentos para ir en apoyo de los animales que lo necesitan.

Así lo mencionó Jaime Wallace, profesor del establecimiento, quien comentó que esta era una iniciativa que nació gracias a la unidad de responsabilidad dentro de la comunidad escolar. “Esta era una unidad donde hablábamos acerca de la responsabilidad en la comunidad y el servicio hacia ésta. Fue así que uno de los grupos propuso ir en apoyo de las organizaciones de la comuna que están rescatando “perritos” que tenían un hogar y que fueron abandonados por sus dueños. La acción la titularon “La vida no es desechable”, compartiendo por intermedio de esta la idea que el amor no es descartable”.

En la oportunidad los alumnos hicieron la entrega de los alimentos recolectados, los que serán destinados a las diversas agrupaciones animalistas de la comuna, las que se encargan de analizar este tipo de casos. Además, pudieron recorrer las dependencias del canil municipal de Pucón, jugar y compartir con los animales.

Por su parte Vanesa Rivas, encargada de tenencia responsable del Municipio de Pucón, extendió una invitación a todos quienes quieran visitar a los canes que están en el refugio. “Estamos muy contentos por la iniciativa del Colegio Liahona y queremos invitar al resto de la comunidad a que se acerque al refugio y  venga a conocer a los perritos. Las puertas están abiertas, no es necesario que vengan a adoptar, porque no todos tienen las condiciones para hacerlos, pero pueden venir a hacerles cariño, jugar y pasar tiempo con ellos”.

Si deseas visitar el refugio para compartir y disfrutar junto a los canes, puedes hacerlo de lunes a viernes entre las 8 hrs y 17 hrs. Además los fines de semana desde las 8 hrs a las 14 hrs.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace