Categorías: Comunas

Estudiantes de Pucón incentivan el cuidado de perros entregando comida y visitando el refugio municipal

“La vida no es desechable”, así se tituló la campaña que va en ayuda de los canes abandonados, impulsado por los alumnos de tercero medio del Colegio Liahona de Pucón, quienes a través de esta iniciativa buscaron concientizar a los estudiantes de su comunidad escolar y recolectar alimentos para ir en apoyo de los animales que lo necesitan.

Así lo mencionó Jaime Wallace, profesor del establecimiento, quien comentó que esta era una iniciativa que nació gracias a la unidad de responsabilidad dentro de la comunidad escolar. “Esta era una unidad donde hablábamos acerca de la responsabilidad en la comunidad y el servicio hacia ésta. Fue así que uno de los grupos propuso ir en apoyo de las organizaciones de la comuna que están rescatando “perritos” que tenían un hogar y que fueron abandonados por sus dueños. La acción la titularon “La vida no es desechable”, compartiendo por intermedio de esta la idea que el amor no es descartable”.

En la oportunidad los alumnos hicieron la entrega de los alimentos recolectados, los que serán destinados a las diversas agrupaciones animalistas de la comuna, las que se encargan de analizar este tipo de casos. Además, pudieron recorrer las dependencias del canil municipal de Pucón, jugar y compartir con los animales.

Por su parte Vanesa Rivas, encargada de tenencia responsable del Municipio de Pucón, extendió una invitación a todos quienes quieran visitar a los canes que están en el refugio. “Estamos muy contentos por la iniciativa del Colegio Liahona y queremos invitar al resto de la comunidad a que se acerque al refugio y  venga a conocer a los perritos. Las puertas están abiertas, no es necesario que vengan a adoptar, porque no todos tienen las condiciones para hacerlos, pero pueden venir a hacerles cariño, jugar y pasar tiempo con ellos”.

Si deseas visitar el refugio para compartir y disfrutar junto a los canes, puedes hacerlo de lunes a viernes entre las 8 hrs y 17 hrs. Además los fines de semana desde las 8 hrs a las 14 hrs.

prensa

Entradas recientes

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

2 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

2 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

2 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

2 horas hace

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

4 horas hace

Se lanzó “Deporte Itinerante Rural” que estará recorriendo la comuna de Pucón

Deporte Itinerante Rural se denomina el proyecto que lleva a adelante, entre diciembre de 2025…

4 horas hace