Categorías: ComunasEducación

Estudiantes de Villarrica se lucen en encuentro de bandas escolares 2022

En el marco del contundente programa del Mes de la Niñez, la Municipalidad de Villarrica acaba de organizar un esperado encuentro de bandas escolares en Liquen Centro Cultural Municipal, como una forma de potenciar las habilidades de niños y jóvenes en edad estudiantil.

La actividad, a cargo del Programa Senda Previene, con la colaboración de Habilidades para la Vida 3 -pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local-, reunió en el escenario junto al Lago Mallolafken a destacadas bandas de cinco establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica.

El espectáculo musical tuvo en su punto de partida la presencia del alcalde de Villarrica, Germán Vergara; el Comisario de la 7ma. Comisaría de Carabineros de Villarrica, Pablo Hernández; el concejal, Jaime Beltrán; directores de los establecimientos educacionales participantes más las cinco agrupaciones; entre ellas, “Sin Cumbre” del Colegio Altas Cumbres, Orquesta y Banda del Colegio Filadelfia Tabancura, “VinseLot” del Colegio Pedro de Valdivia, “Eleven” del Liceo Bicentenario Araucanía y “Suspendido” del Liceo Politécnico de Villarrica.

ACCIÓN PREVENTIVA

La actividad, planteada en el contexto de la prevención del consumo de drogas y alcohol, fue trasmitida a través del Facebook Live MuniVilarrica y el canal de YouTube de Liquen Centro Cultural Municipal. “Divertido, me gustó, suena bien y tocamos temas de Coldplay y de Pearl Jam. Hago un llamado a los jóvenes a que se animen a tocar y a participar”, comentó la alumna del Colegio Altas Cumbres, Francisca Montero.

El profesor de música, Andrés Lorca, expresó que “siempre estos encuentros musicales son muy buenos, nos hacen muy bien a todos y particularmente estamos muy contentos de poder participar el día de hoy con la agrupación que tenemos con los chicos del colegio. Tenemos una sensación de gratitud y también de bienestar, porque nos preparamos harto, los chiquillos lo hicieron muy bien, se sintieron muy cómodos, las instalaciones del Centro Cultural son fabulosas así es que cualquier artista se siente bien aquí y es muy bueno que los chicos tengan la oportunidad de poder tocar en eventos como este”.

El director del Liceo Bicentenario Araucanía, José Miguel Peña, destacó la importancia de otorgar a los jóvenes espacios para el desarrollo del arte y la cultura. “Una hermosa actividad organizada por Senda Previene, muy necesaria en estos tiempos que estamos viviendo, sobre todo para que los jóvenes, nuestra juventud, pueda expresar todos sus talentos, en todas las áreas y en este caso, en el área artística”.

SATISFACCIÓN ORGANIZATIVA

El director del establecimiento educacional municipal agregó que “tuvimos excelentes presentaciones de bandas de distintos colegios de la comuna, se vivió un momento muy especial, donde también participó la familia, que eso también es importante”.

El académico José Miguel Peña agregó que “debemos tener hoy día mucha confianza en los jóvenes, en lo que ellos pueden lograr en la vida, demostrar sus talentos y poder emplear su tiempo en cosas que son muy beneficiosas para su desarrollo personal y su proyección en el futuro”.

Desde la organización el coordinador (s) del Programa Senda Previene, Max Valenzuela, realizó una positiva evaluación. “Estamos bastante satisfechos como programa, porque tuvimos buena convocatoria. Agradecer la participación de los colegios, las autoridades que participaron, a nuestra primera autoridad comunal, al equipo del Centro Cultural, a los padres y compañeros que estuvieron presentes, ya que esta actividad tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades de los talentos artísticos de los y las adolescentes de la comuna”, rubricó el profesional municipal de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Plan municipal “Mejor Feria Pinto” en Temuco suma los primeros dos detenidos en menos de 12 horas

A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…

6 horas hace

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

2 días hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

2 días hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

2 días hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

2 días hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

2 días hace