Categorías: Comunas

Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Villarrica buscan recursos para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Se disponen para vivir diez días de misiones en Lisboa y tres jornadas, en presencia del Papa Francisco.

Noelia Skakovsky, Bastián Apablaza, Joaquín Muñoz, Martín Figueroa y Alexia Moenne Loccoz son los cinco estudiantes de enseñanza media del Colegio Santa Cruz de Villarrica, que ya están trabajando en la recaudación de fondos necesarios, para participar los primeros días de agosto de 2023, en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal.

Si bien, tanto los permisos, como la inscripción del grupo están listos, sólo falta llegar al total de los pasajes, que ascienden a una suma de once millones de pesos.

“La fecha para comprar los pasajes es el 30 de mayo y estaríamos viajando el 19 de julio”, así lo indicó Karla Pinto, Encargada del área Pastoral del establecimiento, quien invitó a quienes deseen aportar dinero comunicarse al correo coordinacionpastoral @cscvillarrica.cl

“Nuestros estudiantes por primera vez tienen esta posibilidad, la que además de aportarles un baño cultural significativo, les permitirá fortalecer su fe. En este grupo, hay chicos que participan activamente en la iglesia, pero también hay otros que no, pero se les dio la oportunidad de viajar, porque han mostrado en su vida valores fundamentales, que tienen que ver con nuestro proyecto educativo”, agregó la educadora.

Si bien cada viernes, todos los niveles del Colegio apoyan a los futuros viajeros con una colecta de 100 pesos, ellos además han buscado otras estrategias para llegar a la meta. Por ejemplo, realizan ventas afuera del colegio, también afuera de la Catedral de Villarrica y de la Capilla Sagrada Familia, dos veces por semana.

Pero si de trabajar por sus objetivos se trata, el 20 de enero se instalarán con un puesto de venta de víveres, en la fiesta religiosa de San Sebastián. Así, los encontrarán de madrugada, en el Santuario San Sebastian Manhue, ubicado camino a Gorbea por Pitrufquén, sexta faja, en La Araucanía.

Además, fueron apoyados por la Municipalidad de Villarrica, para traer al grupo músical Frontiers, banda chilena dedicada a dar tributo a Journey y a distintos grupos de la década de los 80s. Este evento se llevará a cabo el 11 de febrero, en el gimnasio municipal y las entradas podrán ser solicitadas en el mismo correo coordinacionpastoral @cscvillarrica.cl

prensa

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

3 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace