Categorías: Comunas

Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Villarrica buscan recursos para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Se disponen para vivir diez días de misiones en Lisboa y tres jornadas, en presencia del Papa Francisco.

Noelia Skakovsky, Bastián Apablaza, Joaquín Muñoz, Martín Figueroa y Alexia Moenne Loccoz son los cinco estudiantes de enseñanza media del Colegio Santa Cruz de Villarrica, que ya están trabajando en la recaudación de fondos necesarios, para participar los primeros días de agosto de 2023, en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal.

Si bien, tanto los permisos, como la inscripción del grupo están listos, sólo falta llegar al total de los pasajes, que ascienden a una suma de once millones de pesos.

“La fecha para comprar los pasajes es el 30 de mayo y estaríamos viajando el 19 de julio”, así lo indicó Karla Pinto, Encargada del área Pastoral del establecimiento, quien invitó a quienes deseen aportar dinero comunicarse al correo coordinacionpastoral @cscvillarrica.cl

“Nuestros estudiantes por primera vez tienen esta posibilidad, la que además de aportarles un baño cultural significativo, les permitirá fortalecer su fe. En este grupo, hay chicos que participan activamente en la iglesia, pero también hay otros que no, pero se les dio la oportunidad de viajar, porque han mostrado en su vida valores fundamentales, que tienen que ver con nuestro proyecto educativo”, agregó la educadora.

Si bien cada viernes, todos los niveles del Colegio apoyan a los futuros viajeros con una colecta de 100 pesos, ellos además han buscado otras estrategias para llegar a la meta. Por ejemplo, realizan ventas afuera del colegio, también afuera de la Catedral de Villarrica y de la Capilla Sagrada Familia, dos veces por semana.

Pero si de trabajar por sus objetivos se trata, el 20 de enero se instalarán con un puesto de venta de víveres, en la fiesta religiosa de San Sebastián. Así, los encontrarán de madrugada, en el Santuario San Sebastian Manhue, ubicado camino a Gorbea por Pitrufquén, sexta faja, en La Araucanía.

Además, fueron apoyados por la Municipalidad de Villarrica, para traer al grupo músical Frontiers, banda chilena dedicada a dar tributo a Journey y a distintos grupos de la década de los 80s. Este evento se llevará a cabo el 11 de febrero, en el gimnasio municipal y las entradas podrán ser solicitadas en el mismo correo coordinacionpastoral @cscvillarrica.cl

prensa

Entradas recientes

Trabajo interagencial reforzará seguridad aérea y terrestre en La Araucanía durante el verano

Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…

3 horas hace

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

4 horas hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

4 horas hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

1 día hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 día hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

1 día hace