Categorías: Comunas

Mujeres puconinas se certificaron de la Escuela de Formación de Monitorias en Salud Mental y Prevención de la Violencia Contra la Mujer

Con una emotiva ceremonia se realizó la certificación de la Escuela  de Formación de Monitoras en Salud Mental y Prevención de La Violencia Contra la Mujer, impartida por el Programa de Salud Mental con Enfoque de Género y el Programa de Atención y Prevención de Violencia Contra la Mujer pertenecientes a la Oficina Municipal de La Mujer. La actividad se desarrolló en las dependencias de la Universidad de la Frontera Sede Pucón y contó con la participación de los concejales, Cristian Hernández, Ricardo Cortés, Armin Avilés y Verónica Castillo, junto al Director de Seguridad Pública, Ricardo Hidalgo y las profesionales del Programa de La Mujer, sumado a las usuarias de esta escuela de formación.

Este proyecto tenía como objetivo capacitar a las mujeres en distintas temáticas relacionadas en la salud mental con enfoque de género y la prevención de la violencia hacia la mujer, generando a través de esta escuela, nuevos agentes replicadores de cambios en la prevención de estos dos ámbitos. En total fueron 25 mujeres certificadas, quienes se educaron a través de diversos módulos impartidos por las profesionales de la Oficina de La Mujer, la que finalizó con una actividad de intervención ciudadana.

Catherine Aedo, encargada de la Oficina Municipal de La Mujer, aseguró que estas son instancias de transformación social muy importantes para la comunidad. “Esta iniciativa es muy relevante para generar cambio y transformaciones sociales, porque el protagonismo se le entrega  a los propios agentes de la comunidad a través del fortalecimiento del conocimiento y la habilitación de estos.  Sin duda estas mujeres van a generar cambios en sus entornos a través de sus diferentes roles  en los que se desenvuelven, generando acciones preventivas tanto en salud mental, como así también en violencia hacia la mujer”.

Mire Ángela Linares, mencionó que este programa fue de mucho beneficio para ella, ya que a través de las herramientas adquiridas en la capacitación, logró ayudar a otras personas.  “A mí me sirvió para aprender más del tema y adquirir  herramientas para poder identificar factores de riesgo. Para mí fue muy impactante lograr detectar estos factores y a través de estos ayudar a algunos amigos que estaban en riesgo de salud mental.  La verdad es que me pareció un programa muy completo y organizado que tomó en cuenta las necesidades de la comuna”.

prensa

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

6 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

6 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

6 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

7 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

7 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

10 horas hace