Categorías: Actualidad

Lanzamiento de campaña de prevención de violencias contra las mujeres en La Araucanía: #SíEsMiProblema

En el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se lanzó campaña de prevención denominada #SíEsMiProblema del Ministerio de la Mujer y la Equidad junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) acompañada de diversos autoridades y comunidad en la Plaza de Armas de Temuco.

“Sí es mi problema es una afirmación que nos interpela y nos invita a todas y todos a involucrarnos y actuar para hacer algo para frenar la violencia contra las mujeres, incluso desde los actos más pequeños. porque cuando asumimos que sí es nuestro problema nos volvemos parte de la solución, explicó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lucy Ketterer Romero.

Esta conmemoración contempló un seminario de Prevención de Violencias dirigidos a la comunidad en general realizado en la Universidad Autónoma y posteriormente en un acto público en la plaza donde participó la Diputada Erika Ñanco, el Delegado Presidencial, el gabinete regional, funcionarias/os públicos, Carabineros, Militares, concejales, comunidad en general; acto acompañado con Feria de Derechos de diversos servicios públicos que entregaron información a la comunidad.

La campaña de prevención de la violencia contra las mujeres pretende contribuir en la transformación de aquello que se considera un problema de las mujeres en un problema de todas las personas que componen la sociedad. Y se diseñó a partir de un proceso de conversaciones dirigidas con diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a temáticas de violencia de género. tras 20 diálogos a lo largo de Chile, con representantes de 116 organizaciones.

La violencia contra las mujeres es una de las principales preocupaciones para el Ministerio por lo que esta campaña se suma a las diversas acciones que se han llevado a cabo en las regiones del país.  La campaña está a disposición de la comunidad en el sitio www.siesmiproblema.cl

prensa

Entradas recientes

Trabajo interagencial reforzará seguridad aérea y terrestre en La Araucanía durante el verano

Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…

1 hora hace

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

2 horas hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

3 horas hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

1 día hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 día hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

1 día hace