Categorías: Comunas

Funcionarios del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol realizaron taller “Primera respuesta frente a emergencias de salud”

El objetivo de la capacitación es entregar las herramientas mínimas a los trabajadores, a través de protocolos simples y criterios generales de atención frente a una emergencia.

Con gran participación de funcionarios y funcionarias se realizó una charla de primeros auxilios y respuestas frente a emergencias de salud, en dependencias del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol. En la jornada se capacitó a Educadores de Trato Directo sobre cómo actuar frente a accidentes en los que se puedan ver enfrentados: maniobras de reanimación, respiración boca a boca, maniobra de Heimlich, entre otras.

El taller tuvo una duración aproximada de 2 horas, donde se les enseñó a funcionarios y funcionarias a mejorar sus habilidades de forma práctica, para que así puedan actuar correcta y oportunamente frente a una situación de emergencia.

Al respecto, el director del CIP-CRC, Eduardo Arroyo, señaló que “la idea es poder estabilizar y así ganar tiempo mientras se realiza el traslado a la enfermería del centro o, en casos de mayor dificultad, al recinto más cercano de salud, el Cesfam Cholchol”.

Por su parte, la directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz, destacó que “para el centro y los funcionarios es muy importante estar constantemente actualizados y activos en toda clase de herramientas mínimas de salud. Estos protocolos y criterios nos permitirán realizar una atención rápida y oportuna”.

La charla estuvo a cargo de Heriberto Sotelo, facilitador del área de salud OTEC de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). La metodología empleada en el taller fue preferentemente participativa, instando a los asistentes a intercambiar opiniones, a integrarse en actividades tanto individuales como grupales y a compartir experiencias obtenidas en casos anteriores de estas características.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

9 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

9 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace