Categorías: ActualidadOpinion

Senador Kast solicita al Gobierno crear subvención especial de reingreso para estudiantes que desertaron

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, solicitó al Ejecutivo la creación de una Subvención Especial de Reingreso durante la discusión del presupuesto 2023, para enfrentar la alta deserción escolar que hoy tiene a más de 50 mil estudiantes fuera del sistema.

Según manifestó Kast, “le hemos pedido al gobierno del presidente Boric, que pueda tomar una medida concreta y potente para hacer frente al drama que tenemos de los miles de niños que han dejado de asistir a clases”.

Al ser consultado sobre la solicitud, el parlamentario explicó que “se trata de crear una subvención especial, que haga que aquellos colegios que logren reinsertar, incluir, tengan un apoyo económico para que efectivamente puedan desarrollar programas integrales, que permitan rescatar a estos niños y volverlos al lugar donde siempre debieran estar, que es justamente, en la protección de los colegios”.

Por último, el legislador aseguró que espera una buena acogida del gobierno para la creación de esta glosa, ya que “el aumento en las brechas de aprendizaje solo va a generar una desigualdad estructural en las futuras generaciones».

“En esta cruzada esperamos que el Ejecutivo escuche al llamado de toda una comunidad, y se sume a promover buenas prácticas educativas en cada colegio del país para que nunca más, un niño quede fuera”, remató.

Editor

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

2 horas hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

2 horas hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

4 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

5 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

6 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

6 horas hace