El Pabellón de la Araucanía fue el lugar de encuentro del cierre de las actividades realizadas en el marco del Programa denominado “Abrazando el Buen Vivir”, espacio donde alrededor de 150 funcionarias y funcionarios de Gendarmería de Chile, junto a sus familiares, pudieron disfrutar de clases de zumba y baile entretenido, actividades previas a una caminata hasta el mirador central del emblemático Cerro Ñielol.
Cabe señalar que la caminata concluyó con una zumbatón y una serie de concursos en la cima del cerro, donde los presentes pudieron disfrutar de una tarde entretenida en familia, acciones que vienen a fortalecer el objetivo principal de estos espacios, que pretenden relevar la importancia de la salud mental y calidad de vida del personal penitenciario.
El Director Regional, coronel Hernán Villarroel Camilo explicó que “Estas iniciativas nos permiten mejorar las condiciones de salud del personal, tanto en forma física como psicológica, fortaleciendo los equipos de trabajo e impulsando todo aquello que tiene que ver con mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Institución. Agradecemos a todos los asistentes a las actividades, quienes con entusiasmo compartimos estos espacios creados especialmente para concretar el plan integral impulsado por la Dirección Nacional que contempla la promoción, protección e intervención del buen vivir, como política institucional permanente”.
El programa también contempló una serie de actividades previas, las que se realizaron en la provincia de Malleco, que iniciaron con Ferias de Bolsillo las que consistían en espacios organizados por el área de bienestar y calidad de vida de la región, donde se instalaron diversos estand en el Centro de Detención Preventiva de Victoria y Angol, donde otras instituciones y empresas pudieron entregar una oferta programática de interés para el personal.
También se realizó el Campeonato de Futbol “Fraternidad Victoria 2022” y en Angol se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas entre las que podemos destacar futbolito femenino y masculino, competencias pool, tenis de mesa y clases de spinning, espacios donde los funcionarios y funcionarias mostraron gran interés y motivación por participar, agradeciendo la instancia de sano esparcimiento y camaradería.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…