Frente a la unidad de formación, conformada por personal de las distintas unidades COP de la Macrozona Sur, el General Mansilla recibió el mando de manos del General César Bobadilla Pinilla, quien a su vez, asumió en las últimas horas la Jefatura de la VIII Zona “Biobío”.
“Siempre el trabajo de los Carabineros, los COP que hoy me toca liderar, es un trabajo que va directamente en beneficio de la comunidad, en beneficio de todas las personas. Nosotros trabajamos 24/7 para nuestros conciudadanos y también para nuestros Carabineros, tenemos que preocuparnos permanentemente por ellos, porque si ellos están bien, también va a estar bien la ciudadanía, la gente”, expresó el General Mansilla quien calificó su ascenso y nueva destinación como un «desafío y un honor».
El General Inspector Carlos González Gallegos, Jefe de la Zona Metropolitana, actuó como interventor en la ceremonia donde participaron diversas autoridades, entre estas, el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva; el Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada Rubén Castillo; el Fiscal Regional, Roberto Garrido; el Defensor Regional, Renato González; la Jefe Regional de la PDI, Consuelo Peña; y el representante del Gobernador Regional, Ricardo Senn.
El acto administrativo, se enmarca en la conformación del nuevo Alto Mando 2023 propuesto por el General Director Ricardo Yáñez Reveco y aprobado por el Presidente de La República, Gabriel Boric Font.
El General Cristian Mansilla Varas, comenzó su carrera profesional como Subteniente en la 37° Comisaría “Vitacura” en el año 1995; luego se especializó como perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), área en la que se desempeñó por alrededor de 18 años en distintas ciudades del país como Santiago, Concepción, Punta Arenas, Valparaíso y como Jefe del Labocar “Temuco”. Asimismo, tras egresar de la Academia de Ciencias Policiales, fue comisario por 3 años de la 8ª Comisaría “Temuco”. Ya en el grado de Coronel, fue destinado como Prefecto de la Prefectura de “Malleco”, cargo que ocupó hasta su ascenso a General para asumir la Macrozona Sur COP e Intervención.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…