Categorías: Deporte

Gimnasia Artística de Galvarino recibirá implementación deportiva del IND

La entrega será para el Club Deportivo de la Escuela Gabriela Mistral, este viernes a las 10:30 horas, a través de recursos del fondo concursable Fondeporte 2022

En Galvarino este viernes, el Instituto Nacional del Deporte entregará implementación al Club Deportivo de la Escuela Municipal Gabriela Mistral, que este año resultaron beneficiados con recursos de Fondeporte.

El acto se desarrollará a las 10:30 horas en el establecimiento escolar, y será encabezado por la seremi del Deporte Marcela Véjar, la directora del IND La Araucanía Oriana Aliquintuy, y la presidenta del club, Rosa Melinao.

El plantel postuló y se adjudicó recursos por cinco millones 778 mil 500 pesos a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte en su línea de formación deportiva, con el proyecto “la gimnasia mistraliana supera la pandemia”.

“Los implementos que serán entregados este viernes permitirán reforzar el trabajo de iniciación deportiva que viene haciendo el club ya por casi dos décadas en esa comuna en materia de gimnasia artística, con cuarenta niñas y niños de entre 7 y 14 años”, explicó Oriana Aliquintuy.

“Este proyecto está muy en la línea de lo que prioriza Fondeporte, que no es sino promover y fomentar la práctica de la actividad física en todas edad, abrir espacios para que más personas puedan disfrutar del deporte y la vida sana, y apoyar materialmente para que éste se siga realizando y ampliando en nuestra región”, añadió.

El Club se encuentra constituido bajo la Ley del Deporte (Ley 19.712) desde marzo de 2008, periodo desde el cual ha ganado financiamiento para otras 11 iniciativas deportivas para esa comuna a través de la misma modalidad concursable.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) fue creado para financiar parcial o totalmente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Para ello se disponen anualmente recursos, tanto de forma concursable como por asignación directa en el presupuesto del IND.

prensa

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace