Categorías: Turismo

Con descuentos y promociones Pucón se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Ya está todo listo para que este 27 de septiembre se celebre el Día Mundial del Turismo en la comuna de Pucón. Para ello el municipio lacustre y los gremios del turismo, tienen preparada diversas actividades conmemorativas que van desde una ceremonia de premiación a las iniciativas turísticas de la comuna como también una serie de descuentos en servicios durante toda semana previa a la celebración, ya sea en servicios de alojamiento, gastronomía, termas y deportes de aventura, entre otros.

La idea es hacer partícipe de esta celebración tanto a residentes como visitantes, a quienes se invita a participar de estas actividades, según lo manifestó Carolina Ruiz, Directora de Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón. “ Estamos trabajando esta iniciativa con la mesa de turismo, donde hemos decidido realizar la semana del turismo, esto para poder alargar las fiestas patrias invitando a la gente para que se quede en Pucón entre el 20 y 27 de septiembre. Durante esta semana ofreceremos descuentos especiales en los diferentes servicios que prontamente vamos a publicar”.

Durante estos últimos días se han estado inscribiendo a los establecimientos que ofrecerán esta serie de descuentos al visitante como también a quienes participarán de la primera versión del concurso “Pucón Awards 2022”, que busca premiar y destacar en cuatro categorías a los servicios turísticos de la comuna. Estas son: Innovación, Cultura y Patrimonio, Gastronomía y Servicios Turísticos Sustentables.

Uno de los primeros establecimientos inscritos es Datilvainilla, que es una pastelería vegana, que se abre paso en la comuna y la cual está muy interesada en poder participar del concurso, según lo manifestó Macarena Verdejo. “Nos interesó en participar por la vitrina que podríamos tener y a toda la gente que podríamos llegar, porque nosotros somos un emprendimiento relativamente nuevo y existen muchas personas que aún no los conoce”.

Para los establecimientos turísticos interesados en participar de este concurso, lo pueden hacer a través de la página web www.puconchile.travel, donde encontrarán las bases y procedimientos.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

13 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace