Categorías: Deporte

Fundación Luksic invita a organizaciones a postular a Impulso Deportivo

Implementos, indumentaria, obras menores e inscripciones a competencias nacionales e internacionales, son algunos de los aportes que realiza el programa del área de Deportes de la Fundación a organizaciones deportivas de todo Chile.

Promover la actividad deportiva en niños, niñas y jóvenes, además de fomentar instancias seguras e integrales a través de todo Chile, es uno de los principales objetivos del área de Deportes de Fundación Luksic. En esa línea, además de las escuelas deportivas de fútboly hockey, el área cuenta con el programa Impulso Deportivo.

Esta iniciativa busca entregar un aporte a organizaciones deportivas y deportistas individuales, principalmente, a través de equipamiento -materiales para entrenar, uniformes, zapatillas- e inscripciones para participar en competencias nacionales e internacionales, representando a Chile. Durante el 7 al 30 de septiembre la Fundación estará realizando un llamado especial a organizaciones deportivas de regiones, que incluyan en sus actividades o ramas deportivas enfoque de género.

“Nos mueve el crecimiento del país y de las personas a través del deporte. Sabemos que este desafío debe abordarse de forma integral y asociativa, es por ello que queremos impulsar a las diversas organizaciones deportivas y deportistas individuales a través de todo Chile. Creemos en el deporte como una herramienta de cambio para los niños, niñas y jóvenes junto a sus familias”, explicó Jaime Pizarro, director del área de Deportes de Fundación Luksic.

Requisitos y postulación

Durante el 7 al 30 de septiembre se invita a postular a organizaciones deportivas de regiones y zonas rurales, sin fines de lucro, que cuenten con Personalidad Jurídica vigente y mínimo un año de funcionamiento.

La solicitud se debe enviar a través del sitio web https://fundacionluksic.cl/impulso-deportivo/, la cual será evaluada por el equipo de la Fundación, y donde también están detallados todos los requisitos para participar “Invitamos a todas las entidades deportivas a revisar nuestro sitio y enviar su solicitud de apoyo a través del programa Impulso Deportivo. Desde la Fundación queremos seguir brindando oportunidades para continuar impulsando la vida sana y el deporte en cada rincón de Chile”, señaló Pizarro.

El programa está abierto durante todo el año, donde se evalúan proyectos de diversas organizaciones y deportistas de forma individual o duplas de distintas disciplinas.

prensa

Entradas recientes

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

7 minutos hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

29 minutos hace

Gira Teletón llegará a Temuco y Lautaro para motivar a la región para la campaña de este 28 y 29 de noviembre

Del 4 al 22 de noviembre, Chile volverá a vivir la emoción de la Gira…

37 minutos hace

CONADI entrega millonario aporte y capacitación a emprendedores mapuche

El Fondo de Desarrollo Indígena, a través del Concurso Público, Fomento al Emprendimiento Indígena Urbano,…

47 minutos hace

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

16 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

17 horas hace