En el contexto de la fotografía oficial entre los gobernadores regionales y el presidente electo Gabriel Boris en el Palacio Cerro Presidencial Castillo en Valparaíso, el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, le entregó una pulsera blanca al futuro mandatario, la que simboliza la paz, la reconciliación y el momento de encontrar soluciones duraderas para La Araucanía.
Sobre la entrega de la pulsera, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que, “le hice entrega de una pulsera blanca al Presidente Gabriel Boric, que simboliza, principalmente, la paz. Creo que es la hora de encontrar soluciones en nuestra región, dejar de lado las visiones políticas y necesitamos construir, siempre, la paz y devolverle a nuestra región la seguridad y la tranquilidad”.
La autoridad regional, además, sobre el trabajo que ha desarrollado en pos de resolver los conflictos y atentados que han afectado a La Araucanía, sostuvo que, “este es un compromiso que no solo lo asumo como gobernador, sino que estoy absolutamente claro, que son los 32 alcaldes de nuestras comunas que también están por la paz y desarrollo de nuestra Región de La Araucanía. Tenemos una sola voz, que es paz y reconciliación ahora, esto no lo hacemos por nosotros, sino que por las próximas generaciones y agradezco el gesto del presidente Gabriel Boric de recibir esta pulsera y de comprometerse a trabajar en conjunto por una mejor región de La Araucanía, en paz y tranquilidad”.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…