Gobierno Regional entrega $300 millones a 150 emprendedoras de la Zona de Rezago Costa Araucanía

WhatsApp Image 2022-11-03 at 7.31.30 PM (1)La entrega de certificados realizada por el gobernador Luciano Rivas, se enmarcó en el cierre del Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento Zona de Rezagado Costa Araucanía, ejecutado a través de Sernameg, y que beneficia a emprendedoras de las comunas de Carahue, Nueva Imperial y Puerto Saavedra.

Hasta la comuna de Nueva Imperial se trasladó el gobernador regional, Luciano Rivas, para entregar 150 certificados a mujeres emprendedoras quienes recibieron un incentivo de hasta $1 millón, con el fin de adquirir herramientas, maquinarias e insumos para potenciar sus negocios.

El fondo, que forma parte del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, -convenio Gore- Sernameg-, fue enfocado en la Zona de Rezago del territorio Costa Araucanía, priorizando las actividades vinculadas con el turismo, agropoductivo, pesca y acuicultura.

Con este tipo de inversión, el Gobierno Regional de La Araucanía contribuye al desarrollo de emprendimientos de negocio de mujeres de las comunas de Carahue, Nueva Imperial y Puerto Saavedra, para que puedan desarrollar emprendimientos de mayor rentabilidad, ayudando al crecimiento económico familiar, comunal y regional.

Sobre la entrega de recursos a las 150 emprendedoras, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “este fondo mueve la aguja de la economía regional desde la economía familiar, y va directamente a donde nosotros queremos que llegue, que es a nuestras mujeres de la Región de La Araucanía, que son base importante del emprendimiento regional y que hoy, como fuerza emprendedora, están cercanas al 40 por ciento de los emprendimientos a nivel nacional. Hemos podido ver durante la pandemia cómo las mujeres han tomado este rol tan importante que es mantener la economía familiar y nosotros, como Gobierno Regional, estamos demostrando que le creemos a las mujeres”.

El consejero regional, Rodrigo Pacheco, reafirmó el compromiso que existe por parte del Gobierno Regional y su Consejo Regional para con el surgimiento de cada una de las comunas de nuestra región e indicó que, “estamos muy contentos de poder aportar y apoyar a 150 beneficiarias que lo pasaron mal en pandemia y que hoy día se atreven a este desafío de poder salir adelante a través de sus pymes y actividades. Para nosotros poder aportar con recursos a estas iniciativas es muy importante”.

Miriam Bertuzzi, directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, realzó la importancia de este tipo de programas, diciendo que, “la zona de rezago surge producto de que son comunas que están bastante más apartadas del nivel central, con menos recursos y menos acceso a ellos, entonces, este programa es fundamental y preponderante para ellas porque nos permite relevar sus emprendimientos locales”.

Una de las emprendedoras beneficiadas fue Nancy Peña, productora de hortalizas y frutillas, quien recibió con gran optimismo los recursos: “esto es de primera necesidad, ya que me compraré un motocultivador, lo que nos va a facilitar mucho el trabajo y la producción, no solo a mí, sino también para otras mujeres hortaliceras las cuales ayudaré para mejorar la calidad de sus productos”.

Con este tipo de programas, el Gobierno Regional y su Consejo Regional, reafirman el compromiso para con los habitantes de la hermosa Costa Araucanía, visionando en un futuro una zona de progreso que permitirá dejar atrás la condición de zona de rezago que hoy ostenta.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 7.31.30 PM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario