Categorías: Actualidad

Gran corrida por el Cáncer de Mama se realizó por la Costanera de Villarrica

Más de un centenar de participantes convocó la Corrida Familiar bautizada: “Detectar a Tiempo Salva Vidas”, actividad callejera realizada por la Costanera de la turística comuna de Villarrica, que buscaba dar apoyo a pacientes con cáncer de mamas y sus más cercanos, además de llamar la atención en acciones preventivas este mal, uno de los principales como motivo de fallecimiento en las mujeres.

“Como una sobreviviente de este cáncer quise participar de esta actividad y les digo a todas las mujeres especialmente que, si tienen antecedentes en sus familias de cáncer, desde los 30 años deben controlarse, palparse y siempre estar autoanalizándose para tratar a tiempo esta enfermedad”, comentó una vez pasó la meta, Estrella Jara, quien desde Temuco llegó a participar de este certamen.

SATISFACCIÓN

A la Costanera villarricense llegó el concejal Raúl Landini y el encargado de la Oficina de Deportes del Municipio local, José Bravo, entidad que, junto al Hospital de Villarrica, la Agrupación Por Mi y Por Todas, la Corporación Mujeres Líderes y la Fundación Sirona, fueron parte de la organización de este exitoso evento pedestre y no competitivo.

“Quedamos muy felices, porque la corrida cumplió su objetivo de reunir a la familia y en particular a quienes están luchando o le han podido ganar al cáncer de mama”, comentó el jefe del deporte comunal lacustre, José Bravo.

Creo que fue una muy buena instancia en donde nos unimos, tanto hombres como mujeres para aportar esta causa. Nadie está libre de lo que pueda suceder ni cuando somos jóvenes o llegamos a cierta edad y creo que es muy importante tener el apoyo del género y esto sirve para hacer conciencia”, comentó Marcela Duarte, otra de las entusiastas participantes de este encuentro deportivo y también apuntado a la buena calidad de vida.

De hecho, en la ocasión hubo charlas educativas médicas, relacionadas con la prevención del cáncer de mama, también se realizó clases de zumba junto al Lago Villarrica (o Mallolafken); todo lo cual se coronó con tres circuitos de trote: 2.5, 5 y 10 kilómetros.

LLEGA “BOTE DRAGÓN”

Siempre en el contexto del cuidado preventivo entre las mujeres, el sábado 10 de diciembre próximo se realizará, también en la Costanera de Villarrica, un encuentro de con las integrantes del Club de Remo Rosa Fortalesenos Araucanía, quienes ya hace tres años vienen reuniéndose en el contexto del tratamiento y prevención del cáncer de mamas.

El encuentro con la especialidad del “Bote Dragón” coincidirá, el venidero fin de semana, con una competencia de canotaje, a realizarse en el Mallolafken (o Lago Villarrica) y que está organizando la Federación de Canotaje, en conjunto con la Municipalidad de la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

5 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

6 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

9 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

10 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

10 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

12 horas hace