Categorías: ActualidadEducación

Hacen llamado a docentes de inglés a participar de capacitación online

Sólo un 12% del universo regional de profesores de inglés de liceos técnicos profesionales se ha sumado a esta convocatoria que cierra el próximo 01 de agosto

Con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo profesional de los y las docentes de inglés, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación a la Capacitación CLIL (Content and Language Integrated Learning); en español, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, para Docentes de Establecimientos Técnico Profesionales públicos.

La Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, destacó que hay 25 cupos para docentes de liceos técnicos de La Araucanía, y sólo un 12% se ha inscrito, por lo que hizo un llamado a los y las profesoras a sumarse a esta capacitación que apunta a entregar herramientas metodológicas y desarrollar competencias basadas en el enfoque de contenidos, y que va en directo beneficio de los y las estudiantes que pueden proyectar de mejor forma el aprendizaje de una lengua extranjera tan importante en su formación.

En relación a los contenidos, estos se entregarán de manera sincrónica y asincrónica en un modelo de enseñanza en el cual cada participante estará bajo la guía de un tutor o moderador previamente capacitado por el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC.

Este curso, que es parte de 4 convocatorias de perfeccionamiento que el ministerio abrió para este segundo semestre como parte de la actual Política de Reactivación Educativa Integral; tiene una duración de 15 semanas y se llevará a cabo desde el 16 de agosto hasta el 2 de diciembre.

Para quienes deseen postular deben ingresar – hasta el 01 de agosto- al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxpcQ7gkR46PedC7iixu9PPlAjy_UlC1uap6gFkbZEXWRnoA/viewform

Editor

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

2 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

2 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

2 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

18 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

18 horas hace