Categorías: Actualidad

IND busca nuevas promesas para el canotaje en Lautaro

Buscar niños y jóvenes  con las potencialidades, aptitudes y ganas de convertirse en deportistas de alto rendimiento para el Canotaje, es el objetivo con el que Instituto Nacional de Deportes (IND) realizará una jornada de detección y captación de talentos el próximo viernes 9 de diciembre en la comuna de  Lautaro.

La jornada se extenderá de 16 a 18 horas en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro; estará a cargo del técnico de Promesas Chile IND Juan Ñonquepán con colaboración del municipio local, y apunta a alumnos de establecimientos de la comuna con edades de 11 a 14 años.

La actividad estaba programada inicialmente para mediados de noviembre, pero se postergó para la nueva fecha a fin de no entorpecer los compromisos escolares que pudiesen tener los eventuales interesados en ser reclutados por el Programa Promesas Chile del IND para esta disciplina.

Esta es la segunda jornada que se realiza en Lautaro -La primera correspondió a una muestra deportiva el 21 de octubre pasado- y se circunscribe en las estrategias regionales no tradicionales de captación de talentos para ingresar el programa.

Mayores consultas e informaciones sobre la jornada de detección y captación de talentos, pueden hacerse al correo carlo.leviante@ind.cl, o al fono 45-2965011.

Editor

Entradas recientes

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

11 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

11 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

11 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

11 horas hace

Israel Campusano, seremi de Seguridad: “La Araucanía es una de las regiones más seguras del país”

La autoridad regional conversó con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario sobre los avances…

11 horas hace

La Araucanía celebra en el Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025

La primera edición internacional del Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025, realizada en Espacio Riesco…

11 horas hace