Categorías: ComunasEducación

Jardín Infantil “Villa Austral”de Temuco: La nueva cara de un establecimiento lleno de historia

Emotiva ceremonia de Inauguración de las Obras de Mejora de la Infraestructura se llevó a cabo con participación de toda la comunidad educativa.

“Este jardín infantil y sala cuna tiene 26 años de historia. Muchas familias, trabajadoras, niños y niñas han pasado por estas aulas. Es una parte muy importante y querida por todo el sector de Amanecer. Por eso, es emocionante estar realizando esta ceremonia, donde podemos mostrar orgullosas todas las mejoras de infraestructura de nuestro establecimiento y que apuntan a entregar bienestar y una educación de calidad a nuestros niños y niñas”.

Solange Haro, Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Villa Austral” del sector Amanecer de Temuco, perteneciente a Fundación Integra, dejó escapar más de alguna lágrima de alegría en la emotiva ceremonia de Inauguración de las Obras de Mejora de la Infraestructura de su establecimiento, realizada con autoridades regionales, redes, familias, equipo educativo y comunidad, junto a la  participación de los niños y niñas en una entretenida actividad de creación artística en conjunto con loa adultos presentes.

La inversión de este jardín infantil y sala cuna fue cercana a los 340 millones de pesos e incluye, entre varios trabajos, mejoras del sistema eléctrico y alcantarillado; accesibilidad y baño universal, ampliación y mejoras de patios interno y externo, pintura y pavimento nuevo y ventanas termopanel. Todo, apuntando al directo beneficio de los niños y niñas, equipo educativo, familias y comunidad en general.

Para Rodrigo Neira, Director Regional (i) de Fundación Integra Araucanía, la inauguración de estas obras “nos pone muy contentos y emocionados, ya que es una inversión importante que nos permite entregar bienestar a los niños y niñas. También nos deja muy satisfechos el que sea un establecimiento que cumple con los estándares de calidad y por ello ingresa a la cartera  para lograr su Reconocimiento Oficial del Estado. Por ello, esta inversión nos garantiza que este establecimiento entregue espacios ambientes educativos de calidad según las necesidades de nuestros niños”.

Liliana Romero, Jefa (i) Territorial de Calidad Educativa, sostuvo por su parte que “como institución, Integra Araucanía está trabajando fuertemente para entregar estos espacios educativos privilegiados para nuestros niños y niñas y que así vivan procesos importantes de desarrollo y aprendizajes relevantes”.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

9 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace