Categorías: ComunasEducación

Jardín Infantil “Villa Austral”de Temuco: La nueva cara de un establecimiento lleno de historia

Emotiva ceremonia de Inauguración de las Obras de Mejora de la Infraestructura se llevó a cabo con participación de toda la comunidad educativa.

“Este jardín infantil y sala cuna tiene 26 años de historia. Muchas familias, trabajadoras, niños y niñas han pasado por estas aulas. Es una parte muy importante y querida por todo el sector de Amanecer. Por eso, es emocionante estar realizando esta ceremonia, donde podemos mostrar orgullosas todas las mejoras de infraestructura de nuestro establecimiento y que apuntan a entregar bienestar y una educación de calidad a nuestros niños y niñas”.

Solange Haro, Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Villa Austral” del sector Amanecer de Temuco, perteneciente a Fundación Integra, dejó escapar más de alguna lágrima de alegría en la emotiva ceremonia de Inauguración de las Obras de Mejora de la Infraestructura de su establecimiento, realizada con autoridades regionales, redes, familias, equipo educativo y comunidad, junto a la  participación de los niños y niñas en una entretenida actividad de creación artística en conjunto con loa adultos presentes.

La inversión de este jardín infantil y sala cuna fue cercana a los 340 millones de pesos e incluye, entre varios trabajos, mejoras del sistema eléctrico y alcantarillado; accesibilidad y baño universal, ampliación y mejoras de patios interno y externo, pintura y pavimento nuevo y ventanas termopanel. Todo, apuntando al directo beneficio de los niños y niñas, equipo educativo, familias y comunidad en general.

Para Rodrigo Neira, Director Regional (i) de Fundación Integra Araucanía, la inauguración de estas obras “nos pone muy contentos y emocionados, ya que es una inversión importante que nos permite entregar bienestar a los niños y niñas. También nos deja muy satisfechos el que sea un establecimiento que cumple con los estándares de calidad y por ello ingresa a la cartera  para lograr su Reconocimiento Oficial del Estado. Por ello, esta inversión nos garantiza que este establecimiento entregue espacios ambientes educativos de calidad según las necesidades de nuestros niños”.

Liliana Romero, Jefa (i) Territorial de Calidad Educativa, sostuvo por su parte que “como institución, Integra Araucanía está trabajando fuertemente para entregar estos espacios educativos privilegiados para nuestros niños y niñas y que así vivan procesos importantes de desarrollo y aprendizajes relevantes”.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

6 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

7 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

10 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

11 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

11 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

11 horas hace