Categorías: Comunas

Jóvenes estudiantes de Pucón compitieron por un cupo para el provincial de tenis de mesa

La mañana de este jueves se realizó el campeonato comunal de tenis de mesa, en las categoría sub 14 y 18. Evento que está inserto en el programa de los juegos deportivos escolares 2022, que busca encontrar a los representantes comunales en damas y varones para el campeonato provincial que se desarrollará en la comuna de Villarrica, durante la segunda semana de agosto.

La actividad organizada por educación extraescolar del departamento de educación municipal, concitó la participación de más de 30 jóvenes de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.  Una jornada en donde los deportistas demostraron toda capacidad para lograr estar dentro de los primeros lugares y ser parte de la próxima etapa.

El encargado de educación extraescolar del departamento de educación municipal José García comentó que la actividad se ha desarrollado con toda normalidad y con una activa participación de los jóvenes que representaron a cinco establecimientos de la comuna, entre ellos; el complejo educacional Carlos Holzapfel, Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, Colegio Liahona Pucón, Colegio Pucón y Escuela Los Arrayanes.

Tras varias horas de competencia se logró obtener a los representantes de las distintas categorías

Categoría sub 14 damas: primer lugar Javiera González del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo. El segundo lugar lo obtuvo la alumna Angela Cid del Colegio Liahona Pucón.

Categoría sub 14 varones: el primer lugar fue para Matías Méndez del Colegio Liahona Pucón y el segundo lugar lo obtuvo el alumno Matías Quinteros también del Colegio Liahona Pucón.

Categoría sub 18 damas: el primer lugar fue Alessandra Rivera del Colegio Pucón y el segundo lugar fue para la alumna Gabriela Calfuman del Complejo Educacional Carlos Holzapfel .

Categoría sub 18 varones: el primer lugar Joaquin Barria del Colegio Pucón y el segundo lugar fue para José Venegas del Colegio Liahona Pucón.

prensa

Entradas recientes

Estadísticas clave en el baloncesto para apostar en vivo (y cuáles evitar)

Las apuestas en vivo en deportes como el baloncesto pueden convertirse en un verdadero reto…

52 minutos hace

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

3 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

3 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

3 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

3 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

3 días hace