Categorías: Actualidad

La NASA elige foto de contacto radial con estudiantes de Temuco como una de las mejores del 2021

«Best Space Station Science Pictures of 2021» se titula el artículo con el que la NASA presenta las mejores fotografías de los miembros de la tripulación y sus investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Dentro de la selección se encuentra la imagen del astronauta Raja Chari conversando con los estudiantes del colegio Pumahue Temuco a través de un contacto radioaficionado, la cual fue elegida como una de las mejores imágenes científicas del año, a bordo de la ISS.

El contacto se concretó gracias al trabajo conjunto del colegio y Radio Club Temuco, quienes postularon a un programa de la Asociación de Radioaficionados de la Estación Espacial Internacional, ARISS, cuyo objetivo es despertar el interés de los estudiantes por las matemáticas y las ciencias e inspirar a las próximas generaciones de exploradores. Los estudiantes seleccionados aprenden sobre la estación, las ondas de radio, entre otros temas y preparan preguntas antes de su llamada programada.

Para el rector Franklin Ávila, “cada vez que revivimos esta actividad nos enorgullece el impacto que tuvo -principalmente- en nuestros estudiantes, que se empoderaron y construyeron aprendizajes que rompen con paradigmas tradicionales en educación. Cada vez que recordamos esto, nos convencemos más del proyecto educativo que planteamos como colegio.”

El hito del pasado 29 de noviembre fue el primero en Chile en realizarse de manera directa, es decir, mientras la ISS pasaba sobre los cielos de La Araucanía a 400 kilómetros de altura con estudiantes de 4° básico a II° medio de Pumahue Temuco y ante la expectación de toda la comunidad educativa, autoridades y los niños de la escuela pública El Crucero, como invitados especiales.

El artículo y todas las imágenes seleccionadas puede revisarlas en el sitio web: Best Space Station Science Pictures of 2021 | NASA

prensa

Entradas recientes

Avanza diseño de futuro Centro de Diálisis en Cunco

Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…

2 días hace

Seremi de las Culturas lanza el Pase Cultural que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de La Araucanía

Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…

2 días hace

Jóvenes de INACAP Temuco ganan importante concurso nacional de heladería con sabores de La Araucanía

· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…

2 días hace

Carabineros detiene a “Cuca” por diversos delitos en Collipulli

Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.Carabineros de…

2 días hace

Autoridades informan que desde agosto “todos los empleadores deben aportar un 1 % adicional sin excepción”

· El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala junto a la seremi del Trabajo y Previsión…

2 días hace

Municipio de Cholchol busca fortalecer la apicultura local mediante estudio de caracterización nutricional de la miel

La inédita iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma considera un estudio técnico que se enfocará…

2 días hace