Categorías: Actualidad

La NASA elige foto de contacto radial con estudiantes de Temuco como una de las mejores del 2021

«Best Space Station Science Pictures of 2021» se titula el artículo con el que la NASA presenta las mejores fotografías de los miembros de la tripulación y sus investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Dentro de la selección se encuentra la imagen del astronauta Raja Chari conversando con los estudiantes del colegio Pumahue Temuco a través de un contacto radioaficionado, la cual fue elegida como una de las mejores imágenes científicas del año, a bordo de la ISS.

El contacto se concretó gracias al trabajo conjunto del colegio y Radio Club Temuco, quienes postularon a un programa de la Asociación de Radioaficionados de la Estación Espacial Internacional, ARISS, cuyo objetivo es despertar el interés de los estudiantes por las matemáticas y las ciencias e inspirar a las próximas generaciones de exploradores. Los estudiantes seleccionados aprenden sobre la estación, las ondas de radio, entre otros temas y preparan preguntas antes de su llamada programada.

Para el rector Franklin Ávila, “cada vez que revivimos esta actividad nos enorgullece el impacto que tuvo -principalmente- en nuestros estudiantes, que se empoderaron y construyeron aprendizajes que rompen con paradigmas tradicionales en educación. Cada vez que recordamos esto, nos convencemos más del proyecto educativo que planteamos como colegio.”

El hito del pasado 29 de noviembre fue el primero en Chile en realizarse de manera directa, es decir, mientras la ISS pasaba sobre los cielos de La Araucanía a 400 kilómetros de altura con estudiantes de 4° básico a II° medio de Pumahue Temuco y ante la expectación de toda la comunidad educativa, autoridades y los niños de la escuela pública El Crucero, como invitados especiales.

El artículo y todas las imágenes seleccionadas puede revisarlas en el sitio web: Best Space Station Science Pictures of 2021 | NASA

prensa

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

4 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

4 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

5 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

6 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

6 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

6 horas hace