De acuerdo a lo informado por vecinos, auditores de VIADUCTO FM, la situación se registró en sectores como Canadá, San Andrés, Amargo, Santa Julia, y Niblinto entre otros. La temperatura se la ciudad, hoy se ha mantenido entre los 2 y 5 grados.
El meteorólogo Gianfranco Marcone, por su parte, sostuvo que “hay una condición bastante fría que puede dejar nieve caída en el sector oriente de todas las regiones del centro sur, entre ellas la provincia de Malleco”, indicó.
En el sector Nahuelbuta, Vegas Blancas de Angol, la caída de nieve también fue muy notoria. En ese sentido, se agregó que lo ocurrido guarda relación con el sistema frontal que entró ayer, y que está dejando precipitaciones.
Manteniendo su foco en la temperatura a la hora de la caída de la nieve, Marcone indicó que “no es necesario que sea cero, ni bajo cero, ya que pueden ser un grado, dos grados sobre cero para tener algo de nieve”.
Por otra parte, Carabineros ha hecho un llamado a automovilistas que circulen por la ruta R 49, Collipulli – Pemehue, se abstengan de hacerlo, pues la nieve es intensa.- Si deben circular por allí, lo deben hacer en vehículos 4 X 4 – 4 X 2 y con uso de cadena; única manera de evitar accidentes.
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…