Categorías: Actualidad

Catorce centros penitenciarios recibieron equipamiento deportivo de manos de IND La Araucanía

La entrega fue encabezada esta mañana por la Seremi del ramo Marcela Vejar y la directora regional del Instituto Nacional del Deporte Oriana Aliquintuy. 

Catorce centros penitenciarios de la región fueron beneficiados con implementación deportiva. La entrega la hizo esta mañana el Ministerio del Deporte a través del IND La Araucanía, en Temuco.

El equipamiento forma parte de un proyecto financiado este 2022 por IND por 4 millones 560 mil pesos provenientes del programa “Deporte de Participación Social – componente Deporte para Personas Privadas de Libertad” y se canalizó a través de la Dirección Regional de Gendarmería.

La ceremonia, en que también se firmó un compromiso de uso del equipamiento para fomentar la actividad física en los centros penitenciarios, se realizó en Campo de Deportes Ñielol, fue encabezada por la seremi del ramo Marcela Véjar junto a la directora del IND Oriana Aliquintuy, y contó con la participación de la Seremi de Justicia Hellen Pacheco, la directora regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Carolina Caamaño, y representantes de los 14 centros de internación.

Entre los implementos figuran 4 mesas de tenis; 161 balones de baby fútbol; 30 colchonetas individuales; 20 mallas de baby fútbol; 40 petos deportivos; 36 medallas y trofeos de distinto tipo; 30 paletas y 144 pelotas de tenis de mesa; 140 conos lenteja 11 balones de fútbol N°5 y 7 Futsal; 14 baloneras; 30 bandas elásticas; y 50 pelotas de tenis.

Valoraciones

La directora regional del IND Oriana Aliquintuy señaló que “estamos muy contentos porque esta entrega, que se contextualiza en un convenio con Gendarmería y el Mindep que se sostiene hace ya 10 años, nos permite entregar implementación, pero también generar actividad para los beneficiarios que son damas y varones privados de libertad; entonces se persigue como objetivo principalmente su bienestar físico y social”.

A su turno, en la ceremonia la seremi del Deporte Marcela Véjar indicó que “el deporte y la actividad física son fundamentales en el proceso de reinserción social, ya que aportan al bienestar de la salud física y mental, a la interacción social y la adquisición de normas, siendo ésta una instancia que beneficia la erradicación de conductas nocivas y violentas en beneficio del rescate de valores, de la reeducación, de las relaciones interpersonales y el buen vivir”.

Finalmente, la directora regional (s) de Gendarmería agradeció la entrega y sostuvo que “para nuestra población penal es una alegría inmensa, toda vez que hoy ellos pueden demostrar su habilidades y destrezas en las disciplinas de deporte, lo que hace que podamos trabajar con ellos también en temas de reinserción y seguridad”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace