Categorías: Sociedad

Lanzan segundo concurso para promover derechos de migrantes LGBTIQA+ en Chile

La iniciativa financia con $1.500.000 proyectos que promuevan los derechos de migrantes LGBTIQA+. El concurso, coordinado por el Movilh, es apoyado por IAF, OIM, SJM y Asoven.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy el Segundo Concurso para Promover los Derechos de Migrantes Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Queer y Asexuales (LGBTIQA+) en Chile, tras una exitosa primera convocatoria.

El concurso, el único de su tipo existente en Chile, es coordinado por el Movilh con el apoyo de la Fundación Interamericana y los patrocinios y colaboraciones de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), el Servicio Jesuita a Migrantes  (SJM) y de la Asociación de Venezolanos en Chile (Asoven).

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, precisó que “estamos muy felices de replicar este concurso que en su primera versión aprobó 5 proyectos que beneficiaron de manera directa a más de 800 migrantes LGBTIQA+ con actividades culturales, informativas, humanitarias y/o de fortalecimiento organizacional”

“Con esta iniciativa buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más discriminados y vulnerables, como son los/as migrantes LGBTIQA+ que junto a la xenofobia, y la homo/transfobia también se ven afectados por las dificultades para el igualitario acceso a trabajos o educación”, añadió

Precisó que «el concurso lo lanzamos como antesala del Mes contra la Homo/Transfobia, de manera que esperamos comience su desarrollo el Mes del Orgullo»

El concurso financiará proyectos que apunten al fortalecimiento organizacional, a la prevención de la homo/transfobia, a la visibilidad de la cultura y las artes o a la asistencia social de migrantes LGBTIQ+ en Chile.

El plazo para presentar los proyectos al correo movilh@gmail.com correrá entre el 18 de abril y el 13 de mayo del 2022.

Pueden postular organizaciones o grupos de migrantes con o sin personería jurídica.

Consultas a movilh@gmail.com

Bases postulación:

https://www.movilh.cl/wp-content/uploads/2022/04/bases-2022.pdf

Formulario de postulación

https://www.movilh.cl/formularioproyectos-2022/

Carta de aceptación de bases para organizaciones con personería jurídica: https://www.movilh.cl/carta-con-personeria-juridica/

Carta notarial de aceptación de bases y de depósito bancario para organizaciones sin personería jurídica: https://www.movilh.cl/carta-notarialsin-personeria-juridica/

prensa

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

6 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

7 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

7 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

7 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

7 horas hace