Categorías: Sociedad

Lanzan segundo concurso para promover derechos de migrantes LGBTIQA+ en Chile

La iniciativa financia con $1.500.000 proyectos que promuevan los derechos de migrantes LGBTIQA+. El concurso, coordinado por el Movilh, es apoyado por IAF, OIM, SJM y Asoven.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy el Segundo Concurso para Promover los Derechos de Migrantes Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Queer y Asexuales (LGBTIQA+) en Chile, tras una exitosa primera convocatoria.

El concurso, el único de su tipo existente en Chile, es coordinado por el Movilh con el apoyo de la Fundación Interamericana y los patrocinios y colaboraciones de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), el Servicio Jesuita a Migrantes  (SJM) y de la Asociación de Venezolanos en Chile (Asoven).

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, precisó que “estamos muy felices de replicar este concurso que en su primera versión aprobó 5 proyectos que beneficiaron de manera directa a más de 800 migrantes LGBTIQA+ con actividades culturales, informativas, humanitarias y/o de fortalecimiento organizacional”

“Con esta iniciativa buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más discriminados y vulnerables, como son los/as migrantes LGBTIQA+ que junto a la xenofobia, y la homo/transfobia también se ven afectados por las dificultades para el igualitario acceso a trabajos o educación”, añadió

Precisó que «el concurso lo lanzamos como antesala del Mes contra la Homo/Transfobia, de manera que esperamos comience su desarrollo el Mes del Orgullo»

El concurso financiará proyectos que apunten al fortalecimiento organizacional, a la prevención de la homo/transfobia, a la visibilidad de la cultura y las artes o a la asistencia social de migrantes LGBTIQ+ en Chile.

El plazo para presentar los proyectos al correo movilh@gmail.com correrá entre el 18 de abril y el 13 de mayo del 2022.

Pueden postular organizaciones o grupos de migrantes con o sin personería jurídica.

Consultas a movilh@gmail.com

Bases postulación:

https://www.movilh.cl/wp-content/uploads/2022/04/bases-2022.pdf

Formulario de postulación

https://www.movilh.cl/formularioproyectos-2022/

Carta de aceptación de bases para organizaciones con personería jurídica: https://www.movilh.cl/carta-con-personeria-juridica/

Carta notarial de aceptación de bases y de depósito bancario para organizaciones sin personería jurídica: https://www.movilh.cl/carta-notarialsin-personeria-juridica/

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace