El Jefe de oficina SAG Nueva Imperial, el médico veterinario, Fredy Muñoz, detalló que durante el período de operación de la oficina móvil 2021, se registró un total de 348 usuarios atendidos, con un promedio mensual de 38 personas. Los trámites más solicitados fueron del ámbito pecuario con 209 solicitudes, seguido del agrícola con 95 solicitudes y finalmente recursos naturales renovables con 44 solicitudes, puntualizó.
“Los usuarios realizan principalmente trámites obligatorios del Servicio, como son la inscripción de ganado, registro de semilleros y producción agrícola” destacó Muñoz.
El trabajo de la oficina móvil es desplazarse desde la oficina SAG Nueva Imperial a las comunas de Cholchol, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, lugares donde los usuarios beneficiados son principalmente de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), y son quienes tienen mayor dificultad para desplazarse ya que se encuentran en zonas rurales de las comunas señalas, informó la directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández.
“A través de esta iniciativa podemos estar en distintas comunas y atender a nuestros usuarios y usuarias que viven alejados de las oficinas del Servicio, lo que contribuye a aumentar la cobertura de los trámites obligatorios y presenciales del SAG y además nos permite actualizar información como la ubicación de predios, cantidad de animales, entre otros datos de gran importancia para el Servicio”, resaltó Fernández.
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…