Categorías: ComunasSalud

Lautaro: Diputado Beltrán firmó compromiso para apoyar plan piloto para fibromialgia

Es un plan elaborado entre la Municipalidad, el Hospital Dr. Abrahan Godoy Peña y el Servicio de Salud Araucanía Sur.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva estuvo presente, apoyando el lanzamiento del plan piloto para el manejo integral de las personas con fibromialgia, que se llevó a cabo en el Cesfam Cristóbal Sáez de la comuna de Lautaro, en donde firmó un compromiso para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

“Esta fue una esperada ceremonia —indicó el Parlamentario Mallequino, uno de cuyos compromisos ha sido, precisamente, apoyar a las personas que sufren esta terrible enfermedad— en la que acompañados del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo y funcionarios de la salud, hemos firmado un compromiso para continuar apoyando y fortalecer este importante programa, que mejora la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad, instancia en las que hemos colaborado con fuerza junto a Sandra Durán y Ximena Núñez, ambas grandes y sacrificadas dirigentes de la Agrupación de Fibromialgia”.

Asimismo explicó que este es un plan elaborado de manera conjunta entre la Municipalidad, el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña y el Servicio de Salud Araucanía Sur, con el fin de poder visibilizar y entregar una atención regular y oportuna a quienes padecen de esta patología.

La ceremonia estuvo encabezada por el diputado Beltrán, entre otros parlamentarios, consejeros regionales, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo y los concejales Aurelio Llanos y Michel Hauri.

“Como siempre lo hemos dicho —indicó Juan Carlos Beltrán una de cuyas primeras audiencias como diputado electo fue con las más altas autoridades de salud en Santiago donde acompañó al representante de la Agrupación de Fibromialgia — haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con las personas que sufren esta difícil enfermedad, que está muy poco visibilizada y que es tan desgastante para quienes tienen el infortunio de padecerla, por eso estamos firmando este compromiso, aunque desde el día uno hemos estado presentes”.

Por último, también valoró el trabajo del diputado Miguel Becker con el cual se entrevistaron en Santiago con la Ministra de Salud y la destacada e incansable dirigente social Sandra Durán.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace