Más de 300 familias y comunidades del sector Las Piedras en la comuna de Victoria se verán beneficiadas con la instalación de una antena de telecomunicaciones, una medida que busca ampliar la cobertura de internet y telefonía a partir del 2023.
Esto, gracias a las contraprestaciones sociales que trae la llegada del 5G a la región de La Araucanía, que incorpora a las denominadas “Localidades Obligatorias”, que incluye al sector Las Piedras dentro de los 59 territorios priorizados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones.
Una buena noticia que se traduce en mejor acceso a las redes de internet y telefonía, sobre todo para los vecinos de este sector de la comuna de Victoria, quienes junto al diputado Juan Carlos Beltrán ya habían planteado ante la SeremiTT las problemáticas de conectividad, pero que partir del 2023 dispondrán de conexión con tecnología 4G de máxima velocidad y capacidad en la banda de 700 MHz.
Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, afirmó que “hoy nuestra preocupación es mejorar la calidad y la cobertura de las telecomunicaciones en la región, queremos que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a conectividad móvil de alta velocidad”.
Adicionalmente, la autoridad regional, agregó que “estamos conscientes que la brecha digital genera inequidad territorial, es por eso que entregar conectividad a las zonas que hoy carecen de ella es una de nuestras prioridades”.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…