Categorías: Actualidad

Ministerio de Bienes Nacionales cumple 91 años y en La Araucanía el compromiso es mantener despliegue y apoyo en terreno

En el marco de un nuevo aniversario el Seremi de la cartera en la Región, Luis Catrileo Gaete, indicó que estar recorriendo las comunas llegando a todos los rincones tanto de Malleco como de Cautín y junto a ello trabajar en pos de los que más lo necesitan son los objetivos que se traza para el presente año.

Corría el año 1931 y se promulgaba el Decreto con Fuerza Ley n°92 que establece que la fiscalización, supervigilancia y control de los bienes que forman el patrimonio del Estado, corresponden al Ministerio de Tierras, Bienes Nacionales y Colonización.

Con el paso de los años la cartera cambió el nombre para transformarse en Bienes Nacionales, que este 2022 celebra sus 91 años de vida, cumpliendo con la misión de: administrar de manera eficiente el territorio fiscal, con miras a ponerlo en valor y al servicio del desarrollo local, siempre velando por la conservación del patrimonio cultural y natural; avanzar hacia un país de propietarios, por medio de la regularización expedita de títulos de dominio y por último generar inteligencia territorial, para entregar mayor información a la ciudadanía y desarrollar mejores políticas públicas.

La Araucanía también se suma a este nuevo aniversario y el Seremi Luis Catrileo Gaete, comentó que las metas y los objetivos trazados van en línea con estar recorriendo las comunas con el fin de descentralizar el servicio con presencia frecuente en comunas y junto a ello trabajar en beneficio de los que más lo necesitan.

El titular de la cartera comentó que las tareas propuestas van en línea con los objetivos que tiene el Gobierno y también lo que ha solicitado de manera expresa la ministra Javiera Toro y la subsecretaria Marilen Cabrera.

“Bienes Nacionales cumple 91 años y para nosotros es importante seguir cumpliendo con lo que nos ha solicitado el Presidente Boric en su mandato y es estar en terreno, hacer una buena administración del territorio, contribuir con quienes hacen buen uso de los inmuebles fiscales, seguir convirtiendo a más habitantes de la Región en propietarios de lo que les pertenece para que puedan cada día a mejorar su calidad de vida y trabajar arduamente por toda La Araucanía, tanto en provincia de Malleco como la de Cautín”, fueron las palabras del Seremi Luis Catrileo.

Un nuevo año de vida institucional y donde Bienes Nacionales quiere seguir cumpliendo una labor que va en beneficio de millones de compatriotas que están realizando sus trámites con la cartera.

Editor

Entradas recientes

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

37 minutos hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

10 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

10 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

10 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

10 horas hace