Categorías: Actualidad

MOP hace llamado a transitar con precaución durante esta semana debido a nevazones

Vialidad cuenta con la maquinaria necesaria para enfrentar situaciones de emergencias en las rutas cordilleranas.

Un llamado a transitar con la máxima precaución por  las rutas cordilleranas de las comunas de Curacautín,  Lonquimay y sus alrededores, hizo el seremi de Obras Públicas Raúl Ortiz Reyes, quien también llamó a quienes visiten la zona, posterguen sus viajes hasta el fin de semana.

La autoridad hizo este llamado debido a precipitaciones de nieve que están pronosticadas entre  martes y miércoles de la presente semana, lo cual dificulta en muchos casos la transitabilidad de los usuarios.

Al respecto Raúl Ortiz detalló que, “durante estos próximos dos días, viene un frente de nevadas intenso en la zona  cordillerana, por lo tanto, hacemos un llamado a todos los padres que tienen a sus hijos en vacaciones y que están pensando en viajar y disfrutar de las bondades de la nieve, que posterguen este viaje hasta el fin de semana de manera de poder hacerlo en mejores condiciones de transitabilidad y de clima”.

La idea es que quienes visiten la zona lo hagan en condiciones seguras y sin contratiempos por efecto de la nieve o el clima. “Estamos en una zona de mucho riesgo debido a la nieve y el hielo, por lo tanto, se pide a quienes transiten por la zona, lo hagan con la máxima precaución, portando sus elementos de seguridad tales como cadenas y el adecuado equipamiento para las condiciones climáticas”, detalló el Seremi.

La autoridad del MOP aseguró que Vialidad está desplegada en toda la zona,  “se cuenta con los equipos profesionales y maquinaria, pero también se ha dispuesto del reforzamiento de estos,  en las localidades más complejas. Así que desde esta perspectiva no hay ningún inconveniente, por lo mismo que solicitamos a quienes quieran visitar la zona que posterguen esta visita para poder realizar el trabajo de mejor manera”.

Cabe destacar que La Dirección Vialidad del MOP, cuenta con maquinaria y profesionales de alto nivel que se encargan de mantener habilitados los caminos cordilleranos de nuestra región.

prensa

Entradas recientes

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

1 minuto hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

6 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

7 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

13 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

22 minutos hace

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

27 minutos hace