Categorías: Actualidad

MOP trabaja en mantenimiento de ruta Curacautín – Lonquimay afectada por intensas nevadas

La autoridad del MOP, llama a transitar con la debida precaución para evitar problemas mayores.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad ha estado realizando un intenso trabajo de mantenimiento del camino Curacautín-Lonquimay- Paso Pino Hachado, esto producto de la nieve que ha caído durante las últimas horas en la zona.

El Seremi Emilio Roa, estuvo presente en la ruta y coordinó las acciones correspondientes para que maquinaria de vialidad opere consentido de urgencia en la vía, con el fin de mantenerla operativa  y de esta manera evitar problemas mayores.

Los principales dificultades se han presentado un kilómetros antes de llegar al Túnel Las Raíces, por el lado de Lonquimay y en el sector de Manzanar;  en estos lugares había mucha nieve y hielo situación que provocó accidentes menores.

La autoridad de Obras Públicas en la región, hizo un llamado a transitar con la debida precaución y utilizar cadenas en casos que sea necesario y así desplazarse con mayor seguridad, ya que en algunos sectores la nieve era abundante.

Respecto de los Paso Fronterizos, Pino Hachado y Mamuil Malal se encuentran cerrados e Icalma se cerró durante la tarde por acumulación de nieve.

Sobre el mantenimiento de los caminos interiores de Lonquimay, Roa dijo que, "durante el día ha estado trabajando maquinaria de vialidad en los sectores de Las Mellizas, Rinconada, Mallin del Treile y El Naranjo y se espera ver como evoluciona esta nevada para determinar otras acciones y concurrir a otros lugares que estén con problemas", preciso.

Finalmente el Seremi dijo "que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad está preparada para enfrentar dificultades mayores y así ir en ayuda de nuestra gente de la zona cordillerana de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue", manifestó.

Editor

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras por nombramiento de autoridades en La Araucanía: “debe ser gente idónea, con alto estándar moral y que combata fuerte el terrorismo”

La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de…

33 minutos hace

Niña de 8 años de Villarrica preclasifica para programa de CHV "¿Cuánto Vale el Show?"

Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…

1 hora hace

PDI detiene en Los Sauces a pareja con amplio prontuario por robo en establecimiento educacional y sede vecinal

Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…

2 horas hace

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

3 horas hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

3 horas hace