Categorías: ComunasEducación

MUNDO entregó equipamiento tecnológico a Escuela de Villa Trintre en La Araucanía

Anteriormente el año 2021 la compañía llegó a la localidad de Villa Trintre en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía para entregar internet gratis por fibra óptica en posta, junta de vecinos, biblioteca, Agua Potable Rural, Cuerpo de Bomberos y la sede del adulto mayor y discapacidad de la localidad. La comunidad “Juana Manquiñir” también recibió conexión digital.

Para culminar el gran aporte social que MUNDO Telecomunicaciones comenzó el año 2021, la Escuela G-72 de Villa Trintre fue beneficiada durante el mes de mayo con Internet de 1.000 megas en el laboratorio de informática, biblioteca y otras áreas de la institución. Adicionalmente, recibieron un aporte de equipamiento computacional, data proyectores y tablets, así como otros implementos necesarios para el desarrollo tecnológico de la Escuela.

Para oficializar la entrega, la Ilustre Municipalidad de Los Sauces y MUNDO firmaron un Convenio de Colaboración dando sentido al objetivo de la compañía en disminuir la brecha digital en Chile y generar espacios donde la comunidad pueda tener acceso a Internet ilimitado para el desarrollo educacional.

Sobre este aporte, la primera autoridad comunal Gastón Mella destacó la alianza con MUNDO que permitió que zonas alejadas accedieran a la conexión digital al abrir las puertas a una mejor calidad de vida. Asimismo, resaltó la entrega de implementación tecnológica “que siempre será bienvenida en estos lugares con gran vulnerabilidad”, subrayó.

Asimismo, Harry Cea valoró esta colaboración que entregará -a través de este equipamiento- más oportunidades en localidades tan necesitadas de herramientas digitales. “Estamos contentos de materializar este importante aporte siendo parte de nuestro compromiso adquirido con la comunidad de Villa Trintre, sumándose a los más de 1.750 servicios a costo cero que tenemos gracias a nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial”.

 

Editor

Entradas recientes

Más de 31 mil personas reciben pago de Subsidios al Empleo en La Araucanía

Desde el 29 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a…

7 horas hace

Comisión Verdad y Niñez: se abre proceso de escucha de testimonios de víctimas de SENAME en La Araucanía

La Comisión Verdad y Niñez es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República,…

7 horas hace

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda dio la bienvenida a los participantes de la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO

Cerca de 600 científicos de todo el mundo llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo…

7 horas hace

Ruth Hurtado pide que en La Araucanía se implemente el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH)

Hurtado inició gestiones para que se extienda la cobertura hasta La Araucanía dada la importancia…

7 horas hace