El jefe regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Victoria, para reunirse con el alcalde, Javier Jaramillo, y el equipo Secplac municipal y comunicarles la aprobación de tres proyectos que serán financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
Estas iniciativas contemplan la construcción de camarines en el Liceo Politécnico Manuel Montt, el mejoramiento de pavimentos interiores en cinco jardines y salas cunas de la comuna, y la reposición de la sede social del sector California, lo que suma una inversión total que supera los $190 millones de pesos.
“Hemos llegado hasta la comuna de Victoria con buenas noticias para las vecinas y vecinos, se trata de recursos destinados a mejorar la calidad de vida de los estudiantes del Liceo Manuel Montt, quienes anhelaron por mucho tiempo contar con camarines en su gimnasio, del mismo modo, jardines y salas cunas de la comuna contarán con nuevos pavimentos en su interior, por otra parte, cerca de quinientos habitantes del sector de California tendrán una nueva sede social para realizar sus reuniones y actividades ”, señaló el jefe regional Subdere.
Además, agregó que “Como subsecretaría estamos muy contentos de aportar al progreso de la comuna, ya que estos proyectos son el fruto del trabajo conjunto entre nuestra subsecretaría y el municipio, además, reafirman el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de apoyar a las zonas más pobres de la región en el marco del plan de reactivación económica”.
Desde el municipio señalaron que los trabajos relacionados con estos tres proyectos podrán iniciarse dentro de los próximos meses, pues ahora se están preparando las bases técnicas para su licitación.
La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…
La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…
Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…
”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…
A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…
Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…