Categorías: Comunas

Mundo Telecomunicaciones entregó internet gratis y para siempre a Bomberos de Los Sauces

La comuna de los Sauces es un pequeño sector ubicado a 124 kilómetros de Temuco en la región de la Araucanía. Hasta allí llegó MUNDO Telecomunicaciones con el objetivo de inaugurar oficialmente la conectividad gratis y para siempre entregada a la Compañía de Bomberos de esa localidad.

En una ceremonia que contó con la presencia del Jefe regional de MUNDO Ángelo Tapia  y miembros de la compañía de bomberos, se firmó el convenio de colaboración que dota a la organización con una conectividad de 1000 megas, servicio que será de gran ayuda para la institución y los vecinos de Los Sauces.

Juan Claudio de la Cruz Rodríguez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Sauces, se manifestó muy contento por el beneficio entregado por MUNDO. “Esto ha sido un puntal muy grande para nosotros porque era necesario entregar nuestra información cotidianamente sobre cómo estamos funcionando a la región de Temuco y a la Junta Nacional de Bomberos. Ahora estamos bien organizados, cumpliendo con nuestro deber bomberil y la gente está satisfecha con nuestro servicio, no hay reclamos”.

Por su parte, el jefe regional de la Araucanía de MUNDO Ángelo Tapia sostuvo: “Hoy día sumar a una comuna alejada como Los Sauces es fundamental para lograr el objetivo de la compañía que es acortar la brecha digital. Es por eso que ya estamos en conversaciones para conectar a otras compañías de Bomberos la región”.

Asimismo, Tapia agregó que MUNDO ha tenido conversaciones previas con la Municipalidad de Temuco. “Esperamos contar con el canal de obras sociales del municipio, para ver de qué forma podemos aportar a la comunidad en sedes sociales y organizaciones benéficas. Ese es un plan que tenemos a futuro para apoyar en la brecha digital del sector y al desarrollo digital en Los Sauces” concluyó.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace