Categorías: ComunasMedioambiente

Municipalidad de Temuco realizará operativo “Por un Temuco limpio, trae tus cachureos y recicla” en sector Labranza

Quienes quieran eliminar residuos o cachureos desde sus hogares, podrán trasladarlos hasta el lugar habilitado donde el municipio los recibirá de forma gratuita.

Este sábado 18 de junio, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, realizará su sexto operativo de recolección de residuos denominado #ChaoCachureos, iniciativa que se realizará entre las 9 y las 14 horas en Uno Norte esquina Uno Sur, cerca del estacionamiento NewHarvest en el sector Labranza, esto con la finalidad de evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales, además de acercar los servicios de esta dirección a la comunidad.

La actividad contempla el retiro de desechos voluminosos y reciclatón, además del hermoseamiento del sector. Para ello, se contará con bateas, camiones, equipos y retroexcavadora.

Sobre esto, el alcalde Roberto Neira comentó: ‘’estamos muy contentos de poder seguir realizando estos operativos, ya que así vamos un paso adelante en la eliminación de microbasurales, dándole la oportunidad a las y los vecinos de deshacerse de la basura que el servicio de recolección domiciliaria por lo general no se lleva. Esta instancia que se ha desarrollado ya en diferentes sectores de la ciudad, ha sido muy valorada, por lo mismo invitamos a las y los vecinos de Labranza a aprovechar esta ocasión para avanzar juntos con el desarrollo de un Temuco sustentable y limpio’’.

Los residuos que las personas pueden aprovechar de eliminar de forma gratuita son: vidrios, neumáticos, plásticos, ropa, muebles, baterías, pilas, colchones, electrodomésticos, aceites, entre otros.

Adicionalmente, se llevará a cabo un operativo de barrido de calles en todo el sector y quienes no puedan llegar con sus residuos voluminosos hasta el lugar, como personas mayores o con problemas de movilidad, el municipio contará con equipos que los retiren en sus domicilios.

Editor

Entradas recientes

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

16 minutos hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

4 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

4 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

4 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

5 horas hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

5 horas hace