Categorías: ComunasMedioambiente

Municipalidad de Temuco realizará su cuarto operativo de voluminosos

Quienes quieran eliminar residuos o cachureos desde sus hogares, podrán trasladarlos hasta el lugar habilitado donde el municipio los recibirá de forma gratuita.

Este sábado 28 de mayo, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, realizará su cuarto operativo de recolección de residuos denominado #ChaoCachureos iniciativa que se realizará entre las 9 y las 14 horas en Isla Chiloé con Isla San Ambrosio, sector Villa Antumalén, Pueblo Nuevo, esto con la finalidad de evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales, además de acercar los servicios de esta dirección a la comunidad.

La actividad contempla el retiro de desechos voluminosos y reciclatón, además del hermoseamiento del sector. Para ello, se contará con bateas, camiones, equipos y retroexcavadora.

Los residuos que las personas pueden aprovechar de eliminar de forma gratuita son: vidrios, neumáticos, plásticos, ropa, muebles, baterías, pilas, colchones, electrodomésticos, aceites, entre otros.

Adicionalmente, se llevará a cabo un operativo de barrido de calles en todo el sector y las personas que no puedan llegar con sus residuos voluminosos hasta el lugar, como personas mayores o con problemas de movilidad, el municipio contará con equipos que los retiren en sus domicilios.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

7 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

7 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

8 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

8 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

8 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

8 horas hace