Categorías: ComunasMedioambiente

Municipalidad de Temuco realizará su cuarto operativo de voluminosos

Quienes quieran eliminar residuos o cachureos desde sus hogares, podrán trasladarlos hasta el lugar habilitado donde el municipio los recibirá de forma gratuita.

Este sábado 28 de mayo, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, realizará su cuarto operativo de recolección de residuos denominado #ChaoCachureos iniciativa que se realizará entre las 9 y las 14 horas en Isla Chiloé con Isla San Ambrosio, sector Villa Antumalén, Pueblo Nuevo, esto con la finalidad de evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales, además de acercar los servicios de esta dirección a la comunidad.

La actividad contempla el retiro de desechos voluminosos y reciclatón, además del hermoseamiento del sector. Para ello, se contará con bateas, camiones, equipos y retroexcavadora.

Los residuos que las personas pueden aprovechar de eliminar de forma gratuita son: vidrios, neumáticos, plásticos, ropa, muebles, baterías, pilas, colchones, electrodomésticos, aceites, entre otros.

Adicionalmente, se llevará a cabo un operativo de barrido de calles en todo el sector y las personas que no puedan llegar con sus residuos voluminosos hasta el lugar, como personas mayores o con problemas de movilidad, el municipio contará con equipos que los retiren en sus domicilios.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

13 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

16 horas hace