Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco realizará su tercer operativo de voluminosos

Quienes quieran eliminar residuos o cachureos desde sus hogares, podrán trasladarlos hasta el lugar habilitado donde el municipio los recibirá de forma gratuita.

Este sábado 14 de mayo, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, realizará su tercer operativo de recolección de residuos denominado “Por un Temuco limpio, trae tus cachureos y recicla”, iniciativa que se realizará entre las 9 y las 14 horas en la avenida Los Fundadores, al costado del colegio InnovArte en el sector Fundo El Carmen, esto con la finalidad de evitar la creación y proliferación de micro y macro basurales, además de acercar los servicios de esta dirección a la comunidad.

La actividad contempla el retiro de desechos voluminosos y reciclatón, además del hermoseamiento del sector. Para ello, en esta ocasión, se contará con 9 bateas, camiones, barrido de calles, equipos y retroexcavadora.

Los residuos que las personas pueden aprovechar de eliminar de forma gratuita son: vidrios, neumáticos, plásticos, ropa, muebles, baterías, pilas, colchones, electrodomésticos, aceites, entre otros.

Adicionalmente, se llevará a cabo un operativo de barrido de calles en todo el sector y las personas que no puedan llegar con sus residuos voluminosos hasta el lugar, como personas mayores o con problemas de movilidad, el municipio contará con equipos que los retiren en sus domicilios.

prensa

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

26 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

42 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

1 hora hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace