Categorías: Comunas

Municipalidad y “Manos a la Obra” plantan nuevos árboles en Costanera de Villarrica

Un trabajo mancomunado y coordinado vienen realizando el Municipio de Villarrica en conjunto con la organización ciudadana “Manos a la Obra”, el que hace algunos días en la comuna lacustre permitió la plantación de distintas especies arbóreas en el concurrido sector Costanera junto al Lago Mallolafkén.

Estas obras de plantación de árboles por parte de la organización y el Municipio continuarán, luego de realizar trabajos similares en otros sectores de la comuna.

Así ocurrió en el gran sector de Segunda Faja, específicamente en la Plaza Los Poetas en donde se plantaron más de un centenar de nuevos árboles y sus respectivas guías, las que fueron aportadas por la empresas privada, en este caso Empresas Eltit, que aportaron con la materia primera, es decir maderas para los tutores de las plantaciones.

MÁS PLANTACIONES

Este recorrido ecológico de renovación de plantaciones en los lugares públicos de Villarrica, lo vienen desarrollando la institución edilicia villarricense en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y también la Corporación Amigos de Villarrica, todos quienes han trabajado en la plantación de otros 200 árboles más en Villa Todos Los Santos, Ancahual, Balmaceda y Ñancul.

“Destacamos, además de todas las instituciones que están comprometidas con este trabajo, el aporte de la Empresa Paisarq, que es la fuerza laboral del Municipio para realizar estas labores de plantación”, reconoció el encargado de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Villarrica, Francisco Quesada, quien agregó que se seguirán realizando este tipo de operativos en pos de ir renovando especies arbóreas autóctonas de esta zona en la gran comuna de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

45 minutos hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

1 hora hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

5 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

5 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

5 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

6 horas hace