Categorías: Comunas

Municipalidad y “Manos a la Obra” plantan nuevos árboles en Costanera de Villarrica

Un trabajo mancomunado y coordinado vienen realizando el Municipio de Villarrica en conjunto con la organización ciudadana “Manos a la Obra”, el que hace algunos días en la comuna lacustre permitió la plantación de distintas especies arbóreas en el concurrido sector Costanera junto al Lago Mallolafkén.

Estas obras de plantación de árboles por parte de la organización y el Municipio continuarán, luego de realizar trabajos similares en otros sectores de la comuna.

Así ocurrió en el gran sector de Segunda Faja, específicamente en la Plaza Los Poetas en donde se plantaron más de un centenar de nuevos árboles y sus respectivas guías, las que fueron aportadas por la empresas privada, en este caso Empresas Eltit, que aportaron con la materia primera, es decir maderas para los tutores de las plantaciones.

MÁS PLANTACIONES

Este recorrido ecológico de renovación de plantaciones en los lugares públicos de Villarrica, lo vienen desarrollando la institución edilicia villarricense en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y también la Corporación Amigos de Villarrica, todos quienes han trabajado en la plantación de otros 200 árboles más en Villa Todos Los Santos, Ancahual, Balmaceda y Ñancul.

“Destacamos, además de todas las instituciones que están comprometidas con este trabajo, el aporte de la Empresa Paisarq, que es la fuerza laboral del Municipio para realizar estas labores de plantación”, reconoció el encargado de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Villarrica, Francisco Quesada, quien agregó que se seguirán realizando este tipo de operativos en pos de ir renovando especies arbóreas autóctonas de esta zona en la gran comuna de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

16 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

16 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

17 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

18 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

18 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

21 horas hace